Skoda Fabia Combi

Seguro que el proceso te recuerda al armaje de algún mueble.

Leonel Chuquirima
4 de junio de 2018 14:57

Desmontaje completo de un Skoda Fabia Combi

Pintado en el color Rallye Green, este Skoda Fabia Combi, con motor de gasolina 1.2 TSI y cambio automático de doble embrague DSG, ha pasado dos años cruzando Europa y suma un total de 106.000 kilómetros.

Después de este periodo, el auto ha regresado a 'casa', la fábrica checa de Mladá Boleslav.

Allí, se produjo el desmontaje completo del vehículo, para que DEKRA, una empresa alemana de inspección de vehículos, pudiese analizar cada componente del vehículo. Después de este laborioso proceso, todas las piezas se expusieron en un fondo blanco, como has podido ver en la foto de apertura de este artículo.

Skoda ha explicado que el auto y los componentes se llevarán a una escuela de oficios en Alemania, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de volver a construir el automóvil, que luego se utilizará con fines didácticos.

Skoda Fabia 2018, completo restyling

A modo de repaso, la renovación del Skoda Fabia se presentó en el pasado salón de Ginebra y llegará después del verano a los mercados europeos. De momento, solo se anunciaron motores de gasolina de tres cilindros, tanto de aspiración atmosférica MPI como turboalimentados TSI, con potencias comprendidas entre los 65 y los 110 CV. Lógicamente, la unidad desmontada no pertenece a este restyling.

¿Qué más podemos contarte del próximo modelo? Que incorpora faros con tecnología de tipo LED y llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, además de un nuevo surtido de ayudas electrónicas a la conducción: asistente de luz de carretera y sistemas de control del ángulo muerto y de aviso de tráfico cruzado trasero, principalmente.

Por último, ve mejorado el sistema de infoentretenimiento Swing, ahora compatible con los protocolos de conectividad Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate. Te dejamos con el vídeo, a cámara rápida, de apenas un minuto de duración.