MARK WEBBER

"La experiencia al volante es muy dinámica", asegura el piloto australiano del auto eléctrico.

Leonel Chuquirima
4 de junio de 2018 12:15

Mark Webber prueba el Porsche Mission E

Cada vez estamos más cerca de conocer el Porsche Mission E 2019, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. En un interesante vídeo, Mark Webber, embajador de la marca, prueba el vehículo ecológico.

Tras probarlo, el piloto australiano quedó "sorprendido de verdad" con la berlina. "Es un auto que va a cambiar las reglas del juego. Literalmente, es el sigilo en movimiento", aseguró.

Webber también explicó que "no me importa admitir que tenía mis reservas y pensaba que lo sentiría un poco pesado, pero la experiencia al volante es muy dinámica. La tracción a las cuatro ruedas, las prestaciones y la capacidad de frenada lograron que fuera una experiencia impresionante".

La grabación se realizó en la pista de pruebas de Porsche en Weissach y, aunque subas el volumen, no escucharás ningún ruido mecánico. Eso sí, podrás ver lo bien que se desenvuelve el auto incluso en curvas lentas. Ya sabes que en todos los Porsche debe aflorar siempre su característico tacto deportivo, independientemente de la carrocería o el modo de propulsión.

Al conducir el Mission E 2019, Webber recordó su etapa a los mandos del 919 Hybrid, con el que fue campeón del Mundial de Resistencia (WEC) en 2015.

Aunque no hay datos oficiales, el eléctrico de Porsche probablemente disfrutará de dos motores que podrían desarrollar más de 600 CV de potencia combinada y con los que el vehículo dispondrá de tracción integral.

En términos de prestaciones, parece casi seguro que completará la aceleración de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos, mientras que la velocidad máxima estará autolimitada a 250 km/h.

Por último, la autonomía, el gran caballo de batalla de los modelos eléctricos, estará perfectamente resuelta. No en vano, el Porsche Mission E 2019 contará con un sistema de carga ultrarrápida, capaz de ofrecer alrededor de 100 kilómetros de autonomía en apenas unos minutos. En principio, la distancia total homologada podría estar cerca de los 500 kilómetros.

A la espera de que todos estos datos se conviertan en oficiales, nos quedamos con la grabación de Mark Webber, a modo de aperitivo.