Centro Porsche Madrid Norte 2018

Es totalmente recomendable visitarlo... aunque no vayas a comprar un auto.

Leonel Chuquirima
27 de mayo de 2018 12:37

Centro Porsche Madrid Norte 2018: instalaciones ejemplares

Después de un año y medio de obras, aproximadamente, el Centro Porsche Madrid Norte 2018 y las nuevas oficinas de Porsche Ibérica son ya una realidad.

Ubicado, como antes, en la avenida de Burgos, 87, el moderno edificio se debe a la apuesta decidida de Wolfgang Porsche, presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE, por renovarlo completamente.

En total, son 12.000 m2 de extensión, 6.000 de ellos edificados. De todos ellos, 3.900 pertenecen al concesionario, mientras que los 2.100 restantes están destinados a la filial española y portuguesa de Porsche.

Centro Porsche Madrid Norte 2018, "una sede única de experiencias"

Centrándonos en la sede principal, ofrece todo tipo de servicios. Además de los habituales de exposición y venta, también dispone de otros espacios pensados para la familia y la diversión. Entre ellos, destacan un circuito de slot, una zona de realidad virtual o un pequeño parque infantil, con todo lo necesario para que los más pequeños de la casa estén debidamente entretenidos.

Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, aseguró al respecto: "Queremos convertir el Centro Porsche Madrid Norte 2018 en una sede única de experiencias". Por eso, el directivo explicó que todo el mundo está invitado a acceder a estas instalaciones, para disfrutar de las diferentes propuestas lúdicas... aunque no vaya a comprar un auto.

Al fin y al cabo, lo que la compañía desea es que la gente se impregne de la historia de Porsche, repleta de modelos legendarios y éxitos en competición. De hecho, nada más entrar al recinto, tres espectaculares deportivos del Museo Porsche de Stuttgart dan la bienvenida a los visitantes: el 911 SC Safari, el RS Spyder y el 928 S4 Cabriolet, que se exhibirán durante unos meses.

Visitas personalizadas

Para aquellos afortunados que vayan a adquirir un Porsche, hay una sala para configurar el vehículo realmente espectacular. En ella, se encuentran multitud de componentes, para que el comprador sepa exactamente qué es lo que puede añadir a su vehículo. Desde luego, la zona de clásicos o la sala de entrega también te hacen sentir alguien muy especial...

¿Eres cliente de Porsche? Pues debes saber que la firma germana realizará visitas personalizadas, compuestas por grupos pequeños de entre 10 y 15 personas, a partir de ahora.

Entre las que ya se han realizado, Villén afirmó que la zona que más atrajo la atención fue, curiosamente, el taller. Al fin y al cabo, es algo lógico, ya que el dueño de un Porsche suele ser un auténtico apasionado de los autos y un amante de los modelos clásicos. El hecho de que un mecánico esté revisando con mimo un 911 clásico o un Panamera de última generación, gratifica a todo aquel que lo vive en directo.

Como una imagen vale más que mil palabras, reitero la invitación de Porsche Ibérica a que los interesados conozcan sus nuevas instalaciones. Te aseguro que la visita merece mucho la pena.

Tags