Bentley Bentayga de Pikes Peak 2018

El modelo británico pretende ser el SUV más rápido en la mítica montaña estadounidense.

Leonel Chuquirima
21 de junio de 2018 12:42

Este es el Bentley Bentayga que ascenderá Pikes Peak

El fabricante británico buscará batir la plusmarca de 12'35" con el modelo que ilustra esta noticia. A los mandos estará Rhys Millen, un 'drifter' especialista en esta prueba. De hecho, fue ganador absoluto en 2012 y 2015.

El Grupo Volkswagen copará gran parte del protagonismo en la ascensión de 2018 a Pikes Peak, que se disputará este mismo domingo, 24 de junio. No en vano, el Volkswagen I.D. R intentará la victoria, mientras que el Bentley Bentayga perseguirá ser el SUV más rápido en esta mítica subida, marca que, desde 2013, posee el Range Rover Sport.

'Dieta' de 300 kilos

Como ya comentamos, el todocamino es un vehículo de serie, salvo por la inserción de una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios y un asiento de competición, tal y como equipan el resto de participantes. También hay que señalar que se han retirado molduras interiores, acorde a lo estipulado por las normas, de tal que forma que el peso del vehículo se ha reducido 300 kilos.

Por su parte, se emplearán neumáticos de la marca Pirelli, de cara a gestionar el rendimiento del motor 6.0 W12, biturbo, de 608 CV. El Bentley Bentayga irá equipado con suspensión neumática y estabilizadoras activas, junto con un escape deportivo, firmado por Akrapovic, y el kit Bentley's Styling Specification, que incluye splitter, difusor, taloneras y spoiler en fibra de carbono.

A por el récord del Range Rover Sport

"Hemos perfeccionado las increíbles habilidades del Bentayga y nos hemos asegurado de tener un auto para Pikes Peak que sea seguro y rápido, a través de dos sesiones de pruebas muy productivas con el equipo Bentley Motorsport", explicó Millen.

"El trayecto es muy sinuoso, pero la potencia del Bentayga y los frenos carbocerámicos significan que el auto puede acelerar y detenerse de forma veloz y eficaz. Esas cualidades son básicas para la carrera. Estoy deseando completar la prueba para intentar batir el récord".

Bentley Bentayga de Pikes Peak 2018