Hyundai Tucson 2018 a diésel

Hyundai Tucson 2018 a diésel

Leonel Chuquirima
6 de junio de 2018 12:31

El Hyundai Tucson 2018 estrena un microhíbrido diésel

La puesta al dia del SUV coreano, uno de los más vendidos de nuestro mercado, llegará a los concesionarios a finales de verano.

Del restyling del Hyundai Tucson 2018 ya te hablamos largo y tendido, tras su puesta de largo durante el pasado salón de Nueva York. Sin embargo, poco a poco, vamos conociendo más detalles sobre la renovación del SUV de Hyundai, en su vertiente europea.


Dejando a un lado toda la información que ya te ofrecimos (la tienes justo en el enlace de abajo), la gran novedad que acaba de anunciar la marca es la llegada de una variante microhíbrida, con una red eléctrica de 48V y un motor turbodiésel de 2,0 litros y 186 CV de potencia.

Dos nuevas variantes híbridas

Hyundai Tucson 2018

Hyundai Tucson 2018

El primer paso en la electrificación del todocamino llega de la mano del mencionado sistema microhíbrido, que es similar al que, por ejemplo, también ha anunciado el nuevo KIA Sportage.

En él, como mencionábamos, se combina el nuevo motor 2.0 CRDi de 186 CV, el más potente disponible, con un sistema microhíbrido que incluye una batería de iones de litio adicional, de 48V, un generador y un motor de arranque (Mild Hybrid Starter Generator). Con ello, el sistema es capaz de aportar hasta 12 kW (16 CV), en fases de aceleración.

Además de la ganancia de potencia, este sistema permite mejorar la eficiencia, con una reducción del consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en hasta un 7%.


Asociado a la tracción total, este propulsor turbodiésel puede escogerse con una caja de cambios manual, de seis relaciones, o una transmisión automática de nuevo desarrollo, de ocho.

Fabricado en la planta checa de Nošovice, desde este mismo mes de junio, su llegada está prevista para finales de verano. Algo más tarde, de cara a la próxima primavera, llegará una nueva versión que empleará esta misma tecnología, pero asociada a un motor 1.6 turbodiésel.

Hyundai Tuscon 2018

Hyundai Tuscon 2018