Avtoros Shaman 8x8

Con este vehículo, llegarás a cualquier punto del planeta que te propongas.

Leonel Chuquirima
31 de mayo de 2018 11:08

Avtoros Shaman 8x8, una auténtica bestia motorizada

Conociendo el Avtoros Shaman 8x8, un vehículo de espectaculares proporciones, consigue dejar en ridículo el tamaño del modelo de Mercedes-Benz, el Mercedes-AMG G 63 6x6.

Un monstruo 8x8... con solo 170 CV

El Avtoros Shaman 8x8 está diseñado para ser el mejor todoterreno, a la hora de transportar a un número variable de pasajeros, en función de su configuración interior. Con los datos técnicos en la mano, en el plano mecánico parece estar bastante alejado de las prestaciones del G 63 6x6: su mecánica turbodiésel desarrolla 170 CV de potencia.

No parece una cifra desproporcionada, está claro. Además, la velocidad máxima está limitada a 70 km/h. Evidentemente, no saltará ninguna duna con la contundencia que lo hace el Mercedes-AMG.

En el interior, el Shaman 8x8 luce una configuración espartana. El conductor está sentado en una posición central, rodeado de paneles de instrumentos, con una magnífica visibilidad del perímetro del vehículo. El todoterreno es enorme y debido a su anchura no está legalizado para circular por vías públicas. De ahí que, alejado del asfalto, el sistema de tracción 8x8 muestre toda su plenitud.

Entre los aspectos menos positivos, lógicamente, nos encontramos con el consumo de combustible. En condiciones normales de uso, el gasto de carburante está en 21,3 litros cada 100 kilómetros. La capacidad del depósito es de 270 litros y con estos valores, la autonomía máxima teórica supera los 1.200 kilómetros.

A la vista de todos los datos, la comparación entre el Avtoros Shaman 8x8 y el Mercedes-AMG G 63 6x6 resulta curiosa, incluso cómica. En cualquier caso, no debemos despreciar las capacidades todoterreno del monstruo de ocho ruedas motrices. El alcance máximo es su mejor baza y las posibilidades de configuración interior pueden satisfacer las necesidades de un amplio abanico de clientes. El vídeo que acompaña a esta noticia, de nuestros compañeros de Top Gear, nos ayuda a conocerlo un poco más en profundidad.

Fuentes: Top Gear, a través de YouTube, y Avtoros