Rolls-Royce Cullinan 2018

Si estas versiones se fabricasen, seguro que alguien las compraría.

Leonel Chuquirima
21 de mayo de 2018 12:08

Rolls-Royce Cullinan 2018: cabrio, coupé y pick-up

Rolls-Royce se unió oficialmente a la fiebre de los SUV hace una semana. Lo hizo con el Cullinan, un automóvil que comparte muchos de sus componentes con el emblemático Phantom.

¿Podrían llegar más automóviles de este tipo a la gama del fabricante británico? Según las recreaciones del especialista en retoque digital de imágenes, X-Tomi Design, parece que sí.

Y, como puedes ver en la galería de fotos, se ha imaginado una serie de nuevas carrocerías de este SUV: un coupé, un cabrio con techo de lona, un pick-up, una versión deportiva...

Un Rolls-Royce Cullinan 2018: para todos los gustos

Comenzando con la versión deportiva Sport (imagen de arriba), parece que X-Tomi ha rebajado la altura del vehículo, lo ha dotado de un paragolpes con nuevas tomas de aire y ha oscurecido los cromados de la carrocería, incluida la parrilla frontal. Sin duda, estos pequeños retoques le aportan una personalidad más dinámica.

Por otro lado, si observas con detenimiento la versión Coupé (imagen de abajo), parece las más sencilla de todas, ya que se han limitado a eliminar las puertas traseras.

Pero un Rolls-Royce es, ante todo, un modelo elitista, así que un Cullinan 2018 con techo de lona tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los modelos favoritos de la aristocracia. A fin de cuentas, los multimillonarios que deseen un SUV descapotable, hoy día, tienen que 'conformarse' con un Range Rover Evoque Convertible.

También hay una versión pick-up, que aunque innecesaria, debería estar un paso por delante del Mercedes-Benz Clase X 2018 en lujo y refinamiento.

Lo que sí resulta absolutamente esperpéntica es la versión básica del Cullinan, dotada de paragolpes, tiradores de las puertas y los retrovisores pintados en negro, porque... ¿quién iba a comprar un Rolls-Royce con estética de Dacia Duster?

Ya solo queda esperar para comprobar si se hace realidad alguno de estos modelos.

Renders Rolls-Royce Cullinan 2018