5 autos potentes por precios muy interesantes

5 autos potentes por precios muy interesantes

Leonel Chuquirima
9 de octubre de 2018 15:22

5 autos potentes por precios muy interesantes

Queramos o no, el mundo de la automoción se dirige hacia alternativas sostenibles, que permitan controlar consumos y emisiones contaminantes, a costa, en muchos casos, de perder algo de diversión al volante. Pero aún hay algún que otro oasis en el que disfrutar, como puede ser este artículo de 8 autos muy potentes por precios realmente sorprendentes.

Es verdad, no puedo decir que son tarifas bajas, pero sí pueden considerarse como tal, si tenemos en cuenta las de sus rivales directos y las prestaciones que aseguran estos vehículos. Hablamos, como mínimo, de propulsores de 145 CV que garantizan un empuje y un rendimiento brillantes... sin que nos tengamos que hipotecar de por vida.

Seguro que te pica la curiosidad por saber qué modelos componen esta lista. Pincha en la esquina inferior derecha de la imagen y descúbrelos todos.

Abarth 595

Abarth 595

Abarth 595

Comparándolo con el MINI Cooper, de 136 CV, el deportivo de bolsillo transalpino gana, tanto por potencia como por precio. Al fin y al cabo, se beneficia del motor turboalimentado 1.4 T-JET de 145 CV y cuesta 20.100 dólares.

En cambio, su rival británico tiene un motor tricilíndrico y su tarifa alcanza los 22.850 dólares. Al final, la elección es cuestión de gustos, pero con los datos sobre la mesa, parece que hay un modelo más rentable...

Ford Mustang

Ford Mustang

Ford Mustang

El 'pony car' más famoso del mundo se comercializa con precios ajustados, tanto con el motor turboalimentado 2.3 EcoBoost, de 290 CV, como con el atmosférico 5.0 V8, de 450 CV.

Con la primera mecánica, el modelo estadounidense cuesta 41.550 dólares, mientras que con la segunda, que va asociada al acabado GT, la tarifa sube 8.000 dólares. En cualquier caso, son cifras que no encontrarás en ninguna otra marca.

KIA Stinger

KIA Stinger

KIA Stinger

En este caso, vamos a centrarnos en la versión tope de gama, dotada del motor turboalimentado de gasolina 3.3 V6 T-GDi, con 375 CV, sistema de tracción total y cambio automático con convertidor de par, de ocho velocidades.

La tarifa asciende a 51.162 dólares, que puede parecer exagerada para un KIA, pero es muy inferior a la de sus rivales Premium alemanes. Además, firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos..

Nissan 370Z Coupé

Nissan 370Z Coupé

Nissan 370Z Coupé

Se trata de un deportivo bastante veterano, pero ¿quién le diría que no, sabiendo que solo cuesta 34.330 dólares? Más aún, cuando descubres que se impulsa con el conocido motor de gasolina, de aspiración atmosférica, 3.7 V6 de 328 CV.

Además, viene equipado hasta los topes, con climatizador automático, llantas de aleación de 18 pulgadas, luces de conducción diurna con tecnología de tipo LED, faros bixenón, doble salida de escape...

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Opel Corsa GSi

Si se aplican todos los descuentos disponibles, este utilitario deportivo puede ser tuyo por tan solo 14.400 dólares. No esta nada mal, teniendo en cuenta que emplea el motor de gasolina 1.4 Turbo, de 150 CV, con el que alcanza los 209 km/h.

Además, disfruta del chasis del extinto Corsa OPC, por lo que parece asegurada una elevada eficacia en trazados revirados. Sin duda, se trata de una versión excelente para despedir a la actual generación del Corsa, 'made in' General Motors. La siguiente ya será cosa del Grupo PSA...

Comments