Foto: DPA

El Salón de París 2018 confirma la tendencia de la industria hacia la electrificación de los vehículos.

Fernando Robayo
3 de octubre de 2018 16:22

París muestra la electrificación de la industria

El Salón del Automóvil de París, que mañana abrirá sus puertas al público con una cantidad inferior de expositores, mostrará las últimas novedades de una industria que sigue apostando por la electrificación.

Los visitantes de la edición 120 de la exposición podrán contemplar medio centenar de novedades de las distintas marcas participantes, así como prototipos electrificados y con tecnologías de conducción autónoma.

No obstante, una de las características de la cita es la ausencia de marcas como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Ford, Infiniti, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Subaru, Volkswagen y Volvo. Entre los prototipos que podrán observar los visitantes destacan el Peugeot e-Legend Concept, un eléctrico con una autonomía de 600 kilómetros y que puede recargarse en veinticinco minutos.

También podrán contemplar el Renault EZ-Ultimo, una propuesta de movilidad compartida prémium con la que se quiere ofrecer una experiencia de viaje a la altura de un hotel, de un complejo turístico o de una aerolínea.

La firma local DS mostrará el prototipo X E-Tense, su "visión del lujo para el 2035", que está dotado del sistema de tracción eléctrica desarrollado por DS Performance y que utiliza en la carrocería nuevas tecnologías para, en caso de choque, recuperar su forma original.

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero y, en el interior, el asiento en forma piramidal se adapta al piloto, mientras su posición reclinada ayuda a mantener un bajo centro de gravedad.

Además, la cita parisina se recordará por la llegada de nuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables para una electrificación "más asequible".

Citroën, por su parte, presentará la versión híbrida enchufable del nuevo C5 Aircross. Mercedes-Benz tiene como estrella destacada al eléctrico EQC, un SUV que llegará a mediados del 2019 con dos motores que generan una potencia conjunta de (408 HP) y una autonomía superior a los 450 kilómetros con cero emisiones contaminantes.

Los seguidores de Tesla podrán ver el Model 3, que recientemente logró las máximas puntuaciones en pruebas de impacto, otorgadas por autoridades estadounidenses.

Fuente: EFE