Foto: gtspirit.com

Durante el año pasado, de 8,6 millones de puntos asignados a los infractores en Alemania, 6,6 fueron para hombres.

Fernando Robayo
27 de diciembre de 2017 14:28

Los hombres cometen más infracciones en Alemania

Las cifras han sido relativamente constantes durante años: alrededor de tres cuartas partes de todos los infractores de tránsito en Alemania son hombres, según el Registro Central de Conductores e Infractores con sede en Flensburg.

El registro de infractores en ese país comenzó a funcionar hace 60 años, el 2 de enero de 1958. Desde la década de 1970 se le otorgan puntos a los conductores que cometen alguna contravención. La acumulación y el grado de infracciones de tránsito pueden llevar incluso hasta un retiro definitivo de la licencia de conducir.

De acuerdo con la Autoridad Federal de Transporte Automotor, en el 2016 se contabilizaron por distintas transgresiones de tránsito alrededor de 8,6 millones de puntos, de los cuales alrededor de 6,6 millones fueron otorgados a hombres. Las cifras son relativamente constantes desde hace algunos años.

El presidente de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, Ekhard Zinke, está convencido de que el registro seguirá siendo necesario durante muchos años: "El registro continuará durante varias décadas contribuyendo para garantizar la seguridad vial", dijo.

"No es algo natural cumplir con las reglas", señala Rüdiger Born, un psicólogo especializado en conductas viales. "Muchas personas reciben algún punto a lo largo de su vida de conductor. Pero la mayoría de los puntos se cancelan después de cierto tiempo", agrega.

Fuente: DPA