Foto: press.pla.porsche.com

El vehículo será embarcado desde Cartagena /Colombia) hasta Colón (Panamá).

Fernando Robayo
21 de diciembre de 2017 15:00

La Expedición Cayenne de Porsche hace una pausa

Tras 15 035 kilómetros y ocho países recorridos, la Expedición Cayenne de Porsche toma un descanso durante las fiestas de fin de año, antes de afrontar el segundo tramo que la llevará desde Panamá hasta México.

Hasta el momento han sido 39 días de viaje, un promedio de recorrido de 385 kilómetros diarios y muy pocas horas de sueño para los tripulantes. El Cayenne S de la expedición queda en el puerto de Cartagena, esperando a ser embarcado hasta Colón (Panamá).

Una vez que el SUV alemán desembarque en el istmo irá al Porsche Center Panamá, para engalanar la sala ventas durante las fiestas de fin de año. El 12 de enero los pilotos oficiales volverán a encender el motor del auto para arrancar rumbo a David, en el norte del país, y de allí proseguir hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

El Cayenne S ha superado todas las expectativas de sus organizadores. En su travesía ha afrontado climas extremos y altitudes que van desde el nivel del mar hasta casi los 4 000 msnm.

Y con la capacidad completa de ocupantes, repuestos y herramientas adecuadas para este tipo de viajes, el SUV alemán ha funcionado en condiciones difíciles y extremas tanto con gasolina que cumple con la norma Euro6 como con otra de muy bajo octanaje.

Las suspensiones han aguantado los difíciles recorridos de algunas carreteras sin pavimento, dunas de arena en desiertos y las infinitas curvas que demanda la Cordillera de los Andes.

Ahora el Cayenne S y la tripulación oficial gozan de 20 días de reposo. El descanso servirá para acumular la energía suficiente que demandarán los tramos por Centroamérica, los cuales sumarán los casi 4 000 kilómetros que le restan a la Expedición antes de llegar a Ciudad de México el próximo 24 de enero.

Fuente: Prensa Porsche Latinoamérica