Foto: EFE

El nuevo EcoSport llegará con una nueva estética y equipamiento en el 2018.

Cristhian Segarra
12 de diciembre de 2017 12:10

Ford EcoSport 2018 llega con motor, diseño e interior actualizados

Ford está a punto de lanzar su modelo EcoSport renovado. El pequeño SUV llegará el 24 de febrero con un motor actualizado y retoques en el diseño y en el interior. Pocos meses después saldrá por primera vez al mercado el modelo con tracción en las cuatro ruedas.

El EcoSport 2018 mantiene casi las mismas medidas exteriores, con una distancia entre ejes de 2,5 metros, una altura de 1,6 metros y un ancho de 1,7 metros. El 'restyling' se destaca sobre todo por el techo, que por primera vez está disponible en colores contrastantes. Además, presenta grupos ópticos con un nuevo diseño y ruedas de 17 pulgadas.

En tanto, el interior presenta un habitáculo con una pantalla a color de tres medidas, dependiendo de la versión. Todas las pantallas están equipadas con sistema Sync3 con control por voz y dispositivos con Apple Car Play y Android Auto.

Incluye nuevas opciones como control de crucero, cámara con visión trasera y un sistema de infoentretenimiento muy avanzado.

Bajo el capó 'esconde' un motor de diésel de 1,5 litros que genera 125 HP, con un torque de 300 Nm y tracción a las cuatro ruedas. Como alternativa estará disponible una variante de diésel de 1,5 litros que genera 100 HP y dos opciones con motores de gasolina de tres cilindros con potencias de 125 HP o 140 HP.

Además, Ford anunció que a este ejemplar le seguirá otro modelo con un propulsor de 100 caballos. Los valores de consumo se situarán en los 4,1 litros en la versión de diésel y 5,8 litros en la de gasolina y niveles de CO2 de 107 a 134 g/km, respectivamente.

Según el fabricante, el precio de la EcoSport 2018 arrancará en los USD 21 907 en los mercados internacionales.

Fuente: DPA