Foto: volkswagen-media-services.com

Los tres millones de ejemplares vendidos en el país asiático no incluyen a las otras marcas del grupo Volkswagen.

Fernando Robayo
20 de diciembre de 2017 12:03

Volkswagen vendió 3 millones de autos en China este año

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció que alcanzó la cifra de tres millones de unidades vendidas en China durante este año, lo que supone un récord mundial para una sola marca en un mercado nacional.

"Volkswagen se convirtió hoy en el primer fabricante que entrega tres millones de autos en un solo mercado en un año", señaló la compañía en un comunicado. La cifra se refiere exclusivamente a la marca VW y no a las demás del grupo Volkswagen AG, que en China incluyen Audi, Skoda, Porsche, Lamborghini y Bentley.

El presidente de la marca VW en este país, Stephan Woellenstein, destacó en la nota que el aumento de las ventas en este mercado se debió al "creciente interés en nuestros SUV", aunque las berlinas como el Passat y el Jetta "siguen siendo populares".

Woellenstein recalcó que en el 2018 lanzarán nuevos modelos SUV en China mientras continúan preparando la electrificación de su gama, y destacó el agradecimiento de la marca a sus clientes y a sus 2 800 concesionarios en China.

Fuente: EFE