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El Audi RS 6 Avant 2019 luce una apariencia más lujosa y deportiva.

Cristhian Segarra
21 de agosto de 2019 13:26

Audi RS 6 Avant 2019, el familiar más apasionante

El primero de los seis nuevos Audi RS ya está aquí. Se trata del Audi RS 6 Avant 2019, la variante de altas prestaciones del familiar alemán, que llega a su cuarta generación, dejando atrás un magnífico antecesor, estrenado en el 2012.

Sin duda, se trata de uno de los iconos de la marca de Ingolstadt y, ante este reto, los ingenieros han lucido, creando un vehículo práctico y rabiosamente deportivo. Su carta de presentación no puede ser más espectacular: 600 HP y 800 Nm entre 2 100 y 4 500 rpm, extraídos del conocido motor de 4.0 litros V8 TFSI, biturbo.

Esto significa 40 caballos más que el modelo al que sustituye y solo cinco menos que la anterior variante performance. Asociada a la transmisión automática con convertidor de par tiptronic, con ocho velocidades y control de arrancada Launch Control, esta mecánica convierte al vehículo en una bala, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 en apenas 12,0.

La velocidad máxima puede estar limitada a 250, 280 o 305 km/h, en función de las demandas del cliente, un conductor que se beneficiará de la etiqueta Eco de la DGT. ¿Sorprendido? Bueno, ya sabes que el sistema de hibridación ligera (MHEV) puede aplicarse a cualquier motor de combustión, por muy potente que sea.

En este caso, el sistema eléctrico, con red de 48 V, puede desplazar por sí solo el auto, a una velocidad de entre 55 y 160 km/h. También se encarga de arrancar y parar el propulsor V8, lo que da como resultado un ahorro máximo de 0,8 litros cada 100 kilómetros.

Y como la ecología manda, además de este sistema 'mild-hybrid', el Audi RS 6 Avant 2019 también suma el sistema de desconexión selectiva de cilindros (COD), que desactiva cuatro de ellos cuando se ejerce una presión baja sobre el acelerador y el trayecto es favorable (principalmente, llano o descenso ligero).

Estéticamente también mejora considerablemente en su interior y exterior.

Fuente: es.motor1.com