Audi PB 18 e-tron

La reconversión del deportivo de Audi pasaría por abandonar el propulsor atmosférico de gasolina y apostar por un sistema de propulsión eléctrico.

Leonel Chuquirima
10 de septiembre de 2018 09:07

El futuro Audi R8 sería un superdeportivo eléctrico con 1.000 CV

Los rumores siguen afirmando que no habrá una tercera generación del Audi R8, tal y como lo conocemos actualmente. De hecho, los rumores apuntan a la posibilidad de que su lugar sea ocupado por un superdeportivo totalmente eléctrico.

En este sentido, al menos según Autocar, parece que de cara al futuro podría mantenerse la denominación R8, aunque unida al apellido e-tron, en honor a su naturaleza eléctrica. Además, el auto sería rediseñado por completo, incluso podríamos decir que reinventado, antes de llegar al mercado.

La decisión, a priori, podría parecer sorprendente; sobre todo, teniendo en cuenta cómo acabó el anterior proyecto del Audi R8 e-tron. El primer intento nunca llegó a la producción, mientras que en la segunda tentativa, se produjo como una edición limitada, a petición del cliente, con menos de 100 ejemplares ensamblados. Pero parece que a la tercera puede ir la vencida. Será en 2022, con un superdeportivo inspirado en el concept car PB18 e-tron. ¿Te suena? Hablamos de él hace unas semanas, tras conocerlo en Pebble Beach.

Audi R8 e-tron: con 1.000 CV de potencia

Si bien el prototipo, presentado en formato 'shooting brake', anunciaba una potencia máxima de 764 CV, parece que el futuro modelo podría alcanzar los 1.000 CV de potencia. Además, según apuntan diversos informes, podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos.

La prueba más evidente de este cambio de política, será la ruptura de los lazos que le unen al Lamborghini Huracán, en lo que a la plataforma y el empleo del motor 5.2 V10 se refiere. De hecho, la relación entre ambos está en duda, ya que, según Autocar, parece que las ventas del Huracán no son lo suficientemente altas como para justificar una plataforma que se adapte también a las necesidades de Lamborghini.

Dicho esto, la política de electrificación de Audi sigue viento en popa, con el debut del SUV eléctrico e-tron previsto para los próximos días, y el lanzamiento de los e-tron Sportback y e-tron GT, para 2019 y 2020, respectivamente.

Respecto al R8, antes de finalizar, solo nos queda indicar que estamos a la espera de que se anuncie un restyling, a mitad de vida comercial, para el modelo actual. Veremos si se produce... y si trae consigo un nuevo motor V6 o una versión GT de despedida.

Audi PB 18 e-tron