Audi Q3 2019

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño de este año.

Leonel Chuquirima
25 de julio de 2018 08:50

Audi Q3 2019, más deportivo y con mayor tecnología

La firma de los cuatro aros continua, de forma imparable, su plan de renovación de la gama de producto, prevista para este año. El último modelo que se ha desvelado es el nuevo Audi Q3 2019.

El todocamino compacto alemán necesitaba una actualización. Nacido comercialmente en el año 2011, el resto de la competencia había renovado sus argumentos y el segmento exige disponer de las mejores virtudes para hacer frente a los feroces rivales. De esta forma, el nuevo Q3 estrena una imagen más deportiva y atlética, se beneficia de mayor tecnología y cuenta con una oferta mecánica más moderna y eficiente.

En el plano estético, apreciamos numerosos códigos de diseño ya vistos en otros modelos de la familia 'Q' de Audi. Su apariencia, ahora más poderosa, se ve reflejada en unos pasos de rueda más grandes. La vista lateral recuerda, con matices, al Q8 aunque con unas dimensiones mucho más pequeñas. Las lamas verticales de la parrilla y las ópticas principales parecen heredadas del A3 Sportback, mientras que los nuevos clientes podrán elegir entre un amplio catálogo de llantas de aleación, de 17, 18 o 20 pulgadas.

Más grande y con mayor espacio interior

Si pasamos al apartado de las dimensiones, el fabricante nos confirma que el nuevo Q3 crece. Oficialmente, ahora es 9,6 centímetros más largo, mientras que la distancia entre ejes se incrementa en 7,6 centímetros. Obviamente, este dato debe repercutir en un mayor espacio para los ocupantes del habitáculo, así como un maletero con mayor volumen. El Q3 ofrece 530 litros de capacidad (460 en su antecesor), que puede aumentar hasta los 675 si desplazamos longitudinalmente la banqueta de los asientos de la segunda fila.

En el momento de su estreno comercial, Audi ofrecerá cuatro motorizaciones para el nuevo Q3, tres de gasolina y una de ciclo diésel. Todos los motores tienen arquitectura de cuatro cilindros y están turboalimentados. La versión de acceso está representada por el motor 1.5 TFSI con 150 CV, al que le sigue el 2.0 TFSI con dos niveles de potencia: 190 y 230 CV.

Según versiones, las cajas de cambio disponibles son manual de seis velocidades o automática de doble embrague S tronic, de siete relaciones. Obviamente, también pueden equipar el sistema de tracción integral quattro. De la versión de ciclo diésel, el fabricante todavía no ha comunicado datos definitivos.

Asimismo, todas las versiones equipan un control dinámico de la conducción 'Audi drive select' que incluye seis modos predeterminados: Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual. De igual forma, los clientes que así lo deseen podrán incorporar una suspensión adaptativa.

Si pasamos al interior, el diseño que podemos apreciar tiene una clara inspiración en el Q8. El nuevo modelo alemán prescinde de las dos pantallas táctiles de la consola central que tiene su hermano mayor. A cambio, la pantalla del sistema de infoentretenimiento crece hasta las 8,8 pulgadas y mantiene prácticos pulsadores de acceso directo por debajo de ella.

Los protocolos Apple CarPlay y Android Auto están incluidos de serie, además de cuatro puertos USB, dos delanteros y dos para las plazas traseras, junto con una toma de 12V para los pasajeros posteriores. En opción, se puede optar a una pantalla digital más grande, de 10 pulgadas, así como a la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, ya vista en otros modelos del fabricante de los cuatro aros.

Por otra parte, el nuevo Audi Q3 2019 también se beneficia de un amplio repertorio en materia de seguridad. De serie o en opción, según versiones, el conductor disfrutará de elementos tan representativos como el sistema de frenada de emergencia automático, el control de salida de aparcamiento con alerta por tráfico cruzado o el asistente de mantenimiento de carril activo, por citar algunos de los más significativos.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de la marca en el mes de noviembre de este año. De momento, el fabricante no ha facilitado ningún dato sobre las tarifas del nuevo modelo, pero sí que sabemos que en el momento de su comercialización se ofrecerá una edición especial de lanzamiento que incluirá, de serie, varios elementos del catálogo de opciones como el paquete exterior S Line, la suspensión sport, las llantas de aleación de 20 pulgadas o los faros Matrix LED.

Si te ha gustado el nuevo Audi Q3 2019, no dejes de estar atento a Motor1.com. Os seguiremos informando sobre uno de los modelos llamados a liderar los primeros puestos del segmento de los todocaminos Premium compactos.

Audi Q3 2019
Tags