Restyling Audi TT 2019

La actualización del coupé de Audi, que llegará a finales de año, anuncia ligeros retoques estéticos, mejoras mecánicas y dos ediciones especiales.

Leonel Chuquirima
19 de julio de 2018 08:00

Audi TT 2019: toda la información y fotos del restyling

Veinte años después del lanzamiento del modelo original, asistimos al restyling de la tercera generación del coupé alemán. El modelo que estás viendo en las fotos es el restyilng del Audi TT 2019, en sus variantes Coupé y Roadster.

Y sí, estás en lo cierto, esta actualización podríamos calificarla como leve. O muy leve, incluso, si no tienes un ojo privilegiado y una lupa a mano.

Bromas aparte, la puesta al día presenta algunas mejoras importantes... aunque queden ocultas a la vista. A fin de cuentas, más allá de los retoques de diseño, hay nuevos motores y más equipamiento.

Audi TT 2019: pocos cambios y más equipamiento

Por fuera, el trabajo de los diseñadores se ha centrado en los paragolpes, la parrilla Audi Singleframe o los faros con tecnología de tipo LED o Matrix LED, dependiendo de la versión. También se ha trabajado sobre el paquete deportivo S line, que incluye elementos específicos, como el splitter delantero, entradas de aire verticales, parrilla con acabado negro titanio, taloneras laterales, difusor trasero y diseño de los pilotos exclusivo.

Respecto a la paleta cromática, gana tres nuevos colores, bajo las denominaciones azul cosmos, naranja pulso y azul turbo (solo para el S line). ¿Y las llantas de aleación? Pues pueden ser de 17, 18,19 y 20 pulgadas, según los gustos del conductor.

Si hablamos del equipamiento de serie, se enriquece con la instrumentación digital Audi virtual cockpit, el control dinámico de la conducción Audi drive select, el volante multifunción, los sensores de lluvia e iluminación, los retrovisores calefactados, dos puertos USB, Bluetooth... SI subimos de nivel, hasta el TTS, descubriremos que la dotación de fábrica también se beneficia de la suspensión adaptativa Audi magnética ride, que rebaja la altura del conjunto en 10 milímetros y se puede equipar como opción en el resto de la gama.

Aunque en ambos casos miden 4,19 metros de largo, y cuentan con una distancia entre ejes de 2,51 metros, lógicamente, hay algo que distingue a las dos carrocerías. Estamos hablando del techo eléctrico de lona de la variante Roadster, que cuenta con un peso de 39 kilos, se abre y cierra en 10 segundos y puede accionarse hasta los 50 km/h.

Con tres motores de gasolina

En la gama mecánica que ha anunciado Audi, encontramos tres opciones de gasolina, desarrolladas a partir de un único bloque tetracilíndrico, de 2,0 litros de cilindrada. De este modo, como escalón de acceso a la gama, aparece el 40 TFSI, con 197 CV y 320 Nm de par. Por encima se ubican los 45 TFSI y 45 TFSI quattro, con 245 CV y 370 Nm de par máximo.

Hasta la llegada del futurible TTRS, el encargado de cerrar la oferta es el TTS, que mantiene el motor del modelo anterior, pero reduce su potencia de 310 a 306 CV, combinados con un par máximo de 400 Nm. En cualquier caso, no tiene problema para acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos (4,8, si hablamos del Roadster).

Estas motorizaciones pueden combinarse con una caja de cambios manual, de seis de marchas, o una nueva evolución de la transmisión automática de doble embrague S tronic, de siete, que es de serie para el TTS; justo lo mismo que sucede con la mencionada tracción total quattro.

Audi TT 2019: ediciones especiales

Para los más románticos, Audi pone en liza una edición especial, limitada a 999 unidades, llamada TT 20 years, que está inspirada en el modelo original e incluye diversos elementos estéticos exclusivos, como los asientos en tapicería de cuero Moccasin Brown, que recuerda a la del TT Roadster Concept de 1995. Por supuesto, cuenta con la placa identificativa en el habitáculo y solo se puede escoger en los tonos grises: Arrow Grey y Nano Grey.

En cambio, para los que apuesten por la deportividad, la edición TTS competition adopta faros LED, alerón trasero fijo, llantas de aleación de 20 pulgadas... En cuanto a colores, está disponible en Glacier White, Tango Red y Mythos Black.

Dicho esto, solo queda por comentar que la firma alemana ya ha anunciado que el nuevo TT llegará a los mercados europeos en el cuarto trimestre de 2018, aunque a partir de octubre ya se podrán hacer pedidos para nuestro mercado. En este caso, los precios arrancan en los USD 46 031 dólares, para la carrocería Coupé, y en los 43.270, para el Roadster.

Restyling Audi TT 2019
Tags