Audi A7 Sportback by ABT Sportsline

Aumenta la potencia en un 25% y añade unas espectaculares llantas de 22 pulgadas.

Leonel Chuquirima
17 de julio de 2018 10:15

Audi A7 Sportback 2018 by ABT, elegante y poderoso

El Audi A7 Sportback 2018 es un vehículo magnífico por varios motivos. Resulta indiscutible ensalzar la elegancia del vehículo. El preparador alemán ABT Sportsline ha conseguido elevar el glamour del conjunto.

ABT Sportsline, preparaciones con estilo

En el plano estético, la principal novedad que añade el especialista germano es la adopción de unas enormes llantas de aleación de 22 pulgadas, al margen de mejoras mecánicas que luego explicaremos. También se ofrece una alternativa más lógica, con 20 pulgadas, que transforma la imagen del A7 Sportback, aunque no resulta tan espectacular. Estas llantas se pueden elegir con varios acabados en color negro, incluyendo las terminaciones mystic, mate y brillante.

Si pasamos al apartado mecánico, la versión elegida por el preparador es la conocida como 55 TFSI, con una mecánica turboalimentada de gasolina, con arquitectura V6 y 3,0 litros de cilindrada. De serie, desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm de par motor.

Eso sí, después del trabajo de los ingenieros de ABT Sportsline en la gestión electrónica del motor, se ha conseguido un aumento de potencia del 25%, lo que se traduce en 425 CV y 550 Nm de par motor. También sabemos que los responsables de la firma alemana están trabajando, en el mismo sentido, con la versión turbodiésel 50 TDI, aunque de momento no se ha confirmado ningún dato al respecto.

También debes saber que la estrecha relación entre ABT y las marcas del Grupo Volkswagen le permite garantizar la fiabilidad mecánica de todas sus preparaciones. Las modificaciones efectuadas en las centralitas electrónicas no interfieren con las medias de protección del motor añadidas, de serie, por el fabricante. De esta forma, ABT asegura la garantía oficial de la marca y ofrece una extensión de la misma de hasta 36 meses.

Audi A7 Sportback by ABT Sportsline
Tags