MotoGP

Alex Rins realizó un gran adelantamiento sobre Marc Márquez en el final del GP de Gran Bretaña.

Andres Vintimilla
29 de agosto de 2019 16:04

Rins vence a Márquez sobre la meta en Silverstone

Después de estar estudiándose durante la mayor parte de la carrera, Marc Márquez afrontó la última vuelta en cabeza con el corredor de Suzuki pegado al colín de su Honda, pero finalmente Alex Rins pudo superarlo.

Márquez le fue cerrando todas las puertas, dejando sin efecto los intentos de Alex Rins, que sin embargo se guardó una genialidad para el final: afrontando la última curva, en aceleración, el #42 le mostró la goma delantera por el exterior para inmediatamente irse al interior, sacando partido a la tremenda estabilidad del prototipo azul. La diferencia entre ambos fue de solo 13 milésimas.

Se trata de la segunda carrera consecutiva que el actual campeón pierde en la última curva, después de la de hace dos semanas en Austria, en ese caso con Andrea Dovizioso.

Esta vez, el italiano de Ducati ni siquiera pudo completar la primera vuelta tras salir volando en la primera curva, catapultado por la moto de Fabio Quartararo, quien se cayó delante suyo.

La segunda plaza de Márquez y el abandono de Dovi hacen que el español se vaya de Gran Bretaña con una diferencia a su favor de 78 puntos al frente de campeonato.

El podio lo completó Maverick Viñales, que fue de menos a más y se acercó a los dos primeros después de dejar atrás a Valentino Rossi, el cuarto.

Franco Morbidelli concluyó quinto y salió vencedor del duelo que protagonizó con Cal Crutchlow. Danilo Petrucci, séptimo, fue el primer piloto de Ducati y aventajó en seis décimas a Jack Miller.

Pol Espargaró y Andrea Iannone cerraron un top 10 del que Jorge Lorenzo, 14º, quedó a más de medio minuto en su regreso a la actividad este fin de semana.

La temporada del Mundial de MotoGP continuará en Misano con el Gran Premio de San Marino del 13 al 15 de septiembre.