Foto: es.motor1.com

Volkswagen ya sacó a la venta su modelo ID.3 2020.

Cristhian Segarra
8 de mayo de 2019 13:04

Volkswagen inicia el proceso de reserva del ID.3 2020 en Europa

La fase de pedidos del nuevo auto eléctrico de Volkswagen ID.3 2020 acaba iniciar en Europa. Y lo hace con unos cuantos anuncios importantes. Por ejemplo, la creación de una edición especial de lanzamiento, conocida como 1st, que se comenzará a ensamblar en noviembre de este mismo año y de la que se fabricarán 30 000 unidades.

Concebido y desarrollado como un modelo cero emisiones, algo que no podían decir los anteriores e-up! y e-Golf, emplea como base la plataforma MEB, que también servirá de sustento para otros muchos modelos electrificados en el futuro.

Debajo del camuflaje del vehículo, de las fotos, se esconde el modelo de producción final, que debería declarar las dimensiones propias de un compacto como el Golf y presumir de la habitabilidad de un monovolumen.

Según las primeras informaciones para el mercado europeo, el Volkswagen ID.3 2020 llegaría al mercado a mediados del próximo año, con un precio de acceso inferior a los USD 33 500 y de algo menos de USD 44 700, en el caso de la edición 1st.

Además de la mencionada serie especial, Volkswagen ofrecerá otras terminaciones para la gama, 1st Plus y 1st Max, así como cuatro colores para la carrocería.

En todos los casos, el control por voz y el navegador estarán incluidos de serie, mientras que la variante Plus añadirá faros matriciales con tecnología de tipo LED y decoración bicolor, tanto para la carrocería como el habitáculo. Como tope de gama, la versión Max sumará el sistema de proyección de información Head-Up Display con realidad aumentada y el techo panorámico.

La autonomía del Volkswagen ID.3 2020 oscilará entre un mínimo de 330 y un máximo de 550 kilómetros, dependiendo de la batería que se escoja, de las tres que conforman la gama: 45, 58 o 77 kWh.

En el caso del ID.3 1st, optará por la fuente de alimentación intermedia, de 58 kWh, que anuncia 420 kilómetros de autonomía. Además, dispone de una función de carga rápida, que permite abastecer la energía necesaria para recorrer 260 kilómetros, en solo 30 minutos, gracias a una toma de corriente de 100 kW.