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El nuevo Cayenne diversifica sus opciones de motorización para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cristhian Segarra
7 de noviembre de 2017 11:59

El nuevo Porsche Cayenne tendrá tres variantes de motorización

Porsche calienta motores para lanzar a las calles al nuevo Cayenne antes de fin de año. La tercera generación del todoterreno se presentará en primera instancia en tres variantes de motores de gasolina. Más adelante se ofrecerá también una versión híbrida 'plug-in' y no se descarta la incorporación de motores de diésel.

El Cayenne, emparentado técnicamente con el Audi Q7 y el Bentley Bentayga, podrá adquirirse en su versión más accesible -con un motor V6 de 2,9 litros que entrega una potencia de 340 HP-. Este ejemplar es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h y tiene un consumo promedio de 9,0 litros, con emisiones de 205 g/km de CO2.

Por su parte, el Cayenne S dispone de un motor de 440 HP. Esta variante puede acelerar hasta los 265 km/h como  velocidad máxima y registra un consumo de 9,2 litros.

El rendimiento máximo de los modelos de presentación del nuevo Cayenne se logra con el Cayenne Turbo, que incorporará un motor V8 de 4,0 litros de 550 HP. Este bólido alcanza una velocidad máxima de 286 km/h y consume 11,7 litros con emisiones de 267 g/km de CO2, según informó Porsche.

Además, el nuevo Cayenne gana espacio interior al extender su longitud en seis centímetros (a 4,92 metros). Al ser reclinable y desplazable la hilera de asientos posterior se amplía también la capacidad del maletero, que será ahora de entre 770 y 1710 litros.

El diseño exterior se modificó ligeramente, ahora es un poco más deportivo. En el habitáculo se innovó con la incorporación de una pantalla de grandes dimensiones y comandos táctiles.

Fuente: DPA