Foto: motortrendenespanol.com

FCA venderá el motor del Dodge Challenger SRT Hellcat de 707 HP para que sea instalado en cualquier vehículo.

Cristhian Segarra
31 de octubre de 2017 11:06

FCA presentó 'kit' para instalar motor de 707 caballos a cualquier vehículo

Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA), anunció hoy la comercialización de un 'kit' para instalar el motor HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, que produce 707 caballos de potencia, a cualquier vehículo.

El 'kit' será presentado mañana en el inicio del salón SEMA de Las Vegas (EE.UU.), el mayor del mundo para accesorios y componentes del sector automotor.

Es la primera vez que Mopar comercializa un 'kit' de componentes para conectar de forma sencilla motores Crate HEMI de 6,2 litros a cualquier vehículo producido antes de 1976.

Los motores Crate, que literalmente significa que se adquieren embalados en cajas de madera listos para montar en vehículos, son una de las especialidades de Mopar.

Mopar ha apodado 'Hellcrate' al motor Crate HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, el mismo que equipa a vehículos como el Dodge Challenger Hellcat.

El 'kit' anunciado hoy incluye un módulo de control del eje motor (PCM), un centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasís, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

Mopar señaló que el PCM está liberado y provisto de la calibración de fábrica de 707 caballos de potencia y que el 'kit' del motor 'Hellcrate' HEMI está optimizado para su uso con transmisiones manuales.

Mopar señaló que ese propulsor tendrá un precio de USD 19 530, mientras que el 'kit' de instalación costará USD 2 195.

Mopar también tiene disponible otro 'kit' que incluye alternador, bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios para ayudar la instalación del kit 'Hellcrate' HEMI.

El director de Mopar, Pietro Gorlier, declaró en un comunicado que "nunca antes se ha ofrecido un kit para el motor directamente procedente de fábrica de 707 caballos y sobrealimentado y estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una solución que los entusiastas pedían".

Mopar tiene previsto exhibir en SEMA las posibilidades del 'Hellcrate' con la presentación de un clásico Plymouth 1970 Superbird Tribute al que se le ha instalado el motor de 707 caballos.

Fuente: EFE