SsangYong Korando 2019

Se especula con la posibilidad de una versión 100% eléctrica para el todocamino coreano.

Leonel Chuquirima
18 de junio de 2018 11:02

SsangYong Korando 2019, fotos espía de un restyling cercano

La tercera generación del SsangYong Korando se estrenó comercialmente en el año 2010 y sufrió una actualización en 2016. Sin embargo, necesita una puesta al día con relativa urgencia ante el auge de la competencia.

Muchos rivales han renovado sus argumentos durante los últimos dos años. Por este motivo, el fabricante coreano ya se encuentra en la fase de desarrollo de un Korando renovado por completo, del que ya te podemos mostrar las primeras imágenes espía.

Recientemente, hemos podido captar en fotos un par de prototipos, todos con un denso camuflaje y piezas de plástico de apariencia poco real. Aun así, se pueden apreciar las nuevas líneas del automóvil, bastante diferentes a las del modelo actual, con una carrocería más elegante y aerodinámica.

Korando 2019: versión eléctrica y estética futurista

Si algunos de esos códigos de estilo te resultan familiares, esa sensación se debe a que el próximo Korando estará profundamente inspirado en el ejercicio de diseño e-SIV, presentado en el último salón de Ginebra, durante el pasado mes de marzo. Por otra parte, existen una serie de similitudes bastante apreciables con otro concept car del fabricante oriental, el XAVL.

En cualquier caso, resulta complicado hacer alguna otra afirmación sobre su aspecto definitivo, teniendo en cuenta el camuflaje que esconde el exterior del todocamino.

Si nos centramos en el prototipo e-SIV, se trata de un "modelo estratégico que muestra el enfoque futuro de la marca para los vehículos eléctricos, la conectividad y la conducción autónoma". Dicho de otro modo, el próximo Korando tendrá una versión totalmente eléctrica, casi con total seguridad, aunque su debut comercial no sucederá antes del año 2020 o 2021.

Este ejercicio de diseño está impulsado por un motor eléctrico de 190 CV, asociado a una batería de 61,5 kWh, que ofrece una autonomía que puede oscilar entre los 320 y los 450 kilómetros, con una sola carga.

Aclarado este punto, si nos centramos en el futuro Korando, inicialmente se estrenará con una gama de motores de combustión interna que, según los datos de los que disponemos, incluirán un nuevo motor de gasolina turboalimentado, con 1,5 litros de cilindrada, además de un turbodiésel de 1,6 litros.

Ambas mecánicas estarán disponibles según sean los mercados elegidos. Así las cosas, todavía no existe ninguna confirmación oficial por parte de la marca y deberemos esperar un poco más para saber si se hacen oficiales estos datos.

Lo más previsible es que el nuevo SsangYong Korando 2019 entre en producción antes de que finalice la década, mientras que la versión 100% eléctrica se sumará a la gama pocos meses más tarde.

SsangYong Korando 2019