Porsche Cayenne 2019

Parece que Oliver Blume, director ejecutivo de la marca alemana, ha dado el visto bueno a este proyecto.

Leonel Chuquirima
12 de junio de 2018 08:58

Luz verde al Porsche Cayenne Coupé 2019

Así lo ha anunciado la publicación Autocar, que asegura que Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche, ha dado el visto bueno a este SUV con rasgos de coupé.

En principio, el nuevo todocamino se presentará y llegará al mercado en 2019. Aunque pierda en la parte práctica con el Cayenne convencional, lucirá una imagen más seductora y deportiva. ¿Sus rivales? El Audi Q8, el BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé, aunque el nuevo modelo se situará un peldaño por encima de estos contrincantes, en cuanto a exclusividad.

A la hora de ampliar su gama, lo primero que hace Porsche es sondear a sus clientes. Si el vehículo en cuestión tiene la aprobación de los consultados, la marca, tras una reflexión interna, suele hacerlo realidad. Parece ser que así ha sido el proceso llevado a cabo con el Porsche Cayenne Coupé 2019.

¿Qué debemos esperar del diseño? El frontal podría estrenar un paragolpes específico, mientras que los cambios más notables, respecto al Cayenne, se producirán en la zaga. Además de la mayor caída del techo, el auto lucirá unos hombros más marcados y unos pilotos más estilizados. No deberían faltar nuevos juegos de llantas de aleación para completar el cóctel.

El Porsche Cayenne Coupé 2019 confiará en los motores turboalimentados de gasolina V6 y V8 del Cayenne. La lógica indica que también disfrutará de variantes híbridas enchufables.

Autocar afirma en su artículo que el auto se pondrá a la venta en Reino Unido el cuatro trimestre de 2019. Eso podría significar que en Alemania estará disponible unos meses antes.

PORSCHE CAYENNE 2018, PRIMERA PRUEBA