Skoda Rapid 2020

El futuro modelo checo pasará a competir, con más argumentos, contra el Volkswagen Golf.

Leonel Chuquirima
17 de septiembre de 2018 12:26

Primeras imágenes del Skoda Spaceback 2020 en movimiento

Debajo del camuflaje, se esconde un nuevo modelo de Skoda, cuyo aspecto definitivo podremos ver a lo largo de 2019. Se trata del compacto, con carrocería de cinco puertas, que sustituirá a los actuales Rapid y Spaceback.

En cualquier caso, los rumores apuntan que estrenará denominación, para reforzar la nueva gama de producto de la firma. Un modelo que ascenderá de categoría, para pasar a medirse frente a los Volkswagen Golf y Ford Focus.

Debemos puntualizar que estas son las primeras fotos espía tomadas y nos enseñan una unidad de pruebas con la carrocería bastante cercana a la de un modelo de producción. Si buscamos comparaciones, el exterior del vehículo, a pesar de su espeso camuflaje, recuerda en bastantes aspectos al Spaceback actual, aunque se aprecian algunas diferencias.

Pilotos inspirados en el Vision X Concept

Para empezar, el nuevo diseño de las ópticas principales, junto con la forma que dibujan, parecen ser de diodos luminosos para todas las funciones. Al mismo tiempo, el capó dibuja unas líneas nunca antes vistas. El paragolpes delantero tiene un aspecto mucho más definido y agresivo, gracias a unas tomas de aire más grandes, que permanecen enmascaradas.

Otro detalle que podemos apreciar son los tiradores de las puertas, ubicados más abajo que en los actuales Rapid o Spaceback, aunque todavía no se puede afirmar categóricamente si existirá una tercera ventanilla lateral, como sucede con el Spaceback actual.

Si pasamos a la parte trasera, el paragolpes inferior tiene un aspecto un tanto extraño, aunque esperamos que se trate solo por el camuflaje presente en la carrocería. También apreciamos dos colas de escape, con toda la apariencia de ser decorativas. Los pilotos recuerdan a los del Vision X Concept, divididos en dos partes.

Lamentablemente, no disponemos de imágenes del interior, pero esperamos que tenga muchos elementos en común con el habitáculo del ejercicio de diseño Vision RS. Este último se podrá contemplar durante el próximo salón de París y debería servir de base para futuras versiones deportivas, capaces de medirse contra los Volkswagen Golf GTI y Ford Focus ST, aunque posteriormente al estreno comercial del nuevo modelo de la firma checa.

Skoda Rapid 2020 fotos espía