Skoda Kodiaq RS 2019

El SUV de siete plazas más rápido en Nürburgring (¡lo que hay que oír!) equipará un motor diésel biturbo.

Leonel Chuquirima
23 de agosto de 2018 11:01

El Skoda Kodiaq RS 2019 se dejar ver con un nuevo logo en el frontal

Como seguramente bien sabrás, el primer SUV de Skoda en lucir la insignia RS se dejará ver en el próximo salón de París, que se celebrará a comienzos del mes de octubre.

Para hacer algo más amena la espera, la firma de Mladá Boleslav ha dado a conocer dos nuevas imágenes, en formato teaser, del Skoda Kodiaq RS 2019.

En ellas, además de seguir descubriendo sutilmente su aspecto final, también podemos apreciar un cambio significativo. Estamos hablando del logo que identifica a las versiones prestacionales de la marca, que adopta un nuevo esquema cromático, con el color rojo ganando protagonismo.

Según Skoda, los acentos rojos simbolizan la "deportividad y poder de la familia RS", mientras que la 'v' que les acompaña, representa el término victoria.

Los seguidores de la marca ya sabrán que estas iniciales ya se emplearon en dos autos de rallies, como los 180 RS y 200 RS, aunque hasta el año 2000 no llegaron a un modelo de calle. El encargado de estrenarlas fue el Octavia RS, un modelo que siempre ha mantenido en su catálogo una variante de altas prestaciones.

Skoda Kodiaq RS 2019: con cinco o siete plazas

Centrándonos de nuevo en el SUV, se podrá escoger con un habitáculo configurado para cinco o siete ocupantes, con esta última versión ya 'coronada' como el vehículo más rápido en Nürburgring de su categoría. Con Sabine Schmitz a los mandos, su tiempo en el 'Infierno Verde' fue de 9'28"84.

Bajo el capó, el Skoda Kodiaq RS 2019 cuenta con el conocido motor 2.0 TDI, biturbo, que entrega 239 CV de potencia y 500 Nm de par máximo, por lo que se convertirá en el modelo de gasoleo más potente fabricado en serie por la marca. Todo, gracias a una mecánica que se asocia a la tracción total y que también emplean algunos modelos de Volkswagen, como el Passat o el Tiguan.

¿Lo veremos antes de París? Probablemente sí, ya que se espera una presentación online a finales del mes de septiembre.

Skoda Kodiaq RS 2019 teasers