Nobe 100

El aspecto del pequeño vehículo ecológico está inspirado en un modelo clásico de los años 30.

Leonel Chuquirima
7 de junio de 2018 09:11

Nobe 100: descubre el atractivo auto eléctrico de 3 ruedas

Adjetivos como elegante, adorable o nostálgico podrían servirnos para referirnos al Nobe 100. Se trata de un vehículo fabricado en Estonia, obra del fundador y máximo dirigente de Nobe, Roman Muljar.

Un vehículo eléctrico de tres ruedas, ejemplo de ingeniería y llamativo diseño. Un modelo destinado para circular por la ciudad, que no podría tener mejor estética, desde nuestro punto de vista.

El Nobe 100 es diferente a otras propuestas de vehículos de tres ruedas que ya hemos podido ver con antelación. No es una motocicleta como sucede con Bombardier, ni un automóvil basado en una película de ciencia ficción, como sucede con el Uniti o el Elio E1c. Eso sí, comparte algunos detalles clásicos de los vehículos de tres ruedas como el Morgan 3 Wheeler, aunque el Nobe 100 luce un aspecto mucho más atractivo, con su diseño 'neo-retro'.

Nobe 100, primer EV descapotable del mercado

A la vista de sus pequeñas dimensiones, el Nobe 100 disfruta de un magnífico radio de giro, lo que le permite moverse, como pez en el agua, por las calles de la ciudad, por estrechas y reviradas que sean. Tiene calificación técnica de triciclo y se beneficia de las ventajas de una motocicleta. Asimismo, hablamos de un vehículo semidescapotable, gracias a un techo duro desmontable. De esta forma, podemos considerarlo el primer vehículo eléctrico cabrio del mercado.

En el interior, el salpicadero presenta un diseño minimalista, con líneas clásicas que incluyen indicadores analógicos de metal, interruptores cromados y tiradores de las puertas, algunos detalles de madera y un volante blanco que recuerda a los automóviles de la década de los años 30 del pasado siglo. Con su carrocería en forma de lágrima, puede acomodar a tres personas, más un espacio para el equipaje, ubicado detrás del tercer pasajero.

El fabricante de automóviles independiente Nobe nos sorprende con otros detalles. Al margen de tratarse de un vehículo con cero emisiones, refuerza su vertiente de vehículo ecológico al utilizar al 100% materiales reciclados.

Por el momento, desconocemos más datos técnicos sobre el Nobe 100, pero sí sabemos que tiene una autonomía máxima de 220 kilómetros y que puede alcanzar una velocidad de 110 km/h. También podemos informarte de que disfruta de tracción a las tres ruedas y que el tiempo de recarga completo de su batería solo es de dos horas.

Por último, si quieres que este vehículo eléctrico de tres ruedas sea una realidad, puedes participar en su fase de desarrollo. Nobe ha abierto una campaña de crowd-sourcing (recaudación de fondos) para conseguir el millón de dólares necesario para iniciar la producción del Nobel 100.

Nobe 100