Mercedes CLA 2018

Ambos modelos convivirán en armonía dentro de la clase compacta de la marca alemana.

Leonel Chuquirima
30 de mayo de 2018 14:52

Mercedes CLA 2018, complemento seductor del clase a sedán

Mercedes-Benz está acaparando todo el protagonismo con la nueva generación del Clase A. No en vano, este modelo supone el estreno de una nueva generación de compactos en la casa alemana.

El Mercedes CLA 2018, la segunda entrega del sedán alemán, fue cazado a través de varias fotos y un vídeo espía en terreno urbano. El modelo mantiene la fisonomía coupé de su antecesor, conservando esa línea deportiva iniciada en el CLS, lo que le augura una buena aceptación.

A juzgar por la apariencia de los faros y las llantas de aleación, parece que contemplamos la versión de acceso a la gama. En principio, el frontal será muy parecido al que luce el Clase A, aunque con algunos toques estéticos específicos en el paragolpes. Es decir, el aire de familia estará muy presente en todos los compactos de la casa de la estrella.

Mercedes CLA 2018, sin fecha de presentación

La zaga del Mercedes CLA 2018 presentará pilotos estilizados, aunque todavía no podemos verlos en su totalidad. Asimismo, en la tapa del maletero se integrará un pequeño spoiler, para ganar imagen deportiva. Con este mismo objetivo, el paragolpes dispondrá de dos marcos cromados para las salidas de escape.

La versión tope de gama continuará siendo el Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC, que compartirá motor de más de 400 CV con el A 45 4MATIC. Por si aún no lo sabes, la nueva mecánica es una turboalimentada y tetracilíndrica, con 2,0 litros de cilindrada.

Toda la gama compacta de Mercedes-Benz, incluidos también los todocaminos GLA y GLB, recurre a la nueva plataforma MFA2 que, en el caso del Clase A, ha permitido grandes mejoras en tecnología y conectividad.

Lamentablemente, no podemos darte una fecha cercana de la presentación del Mercedes CLA 2018. Salvo sorpresa, el Clase A Sedan se exhibirá primero, aunque confiamos en poder conocer al CLS a escala este mismo año. Recuerda que es un modelo que no tiene rival directo ni en Audi ni en BMW.