Mercedes-AMG GT R825

El preparador RENNtech ha enfadado al superdeportivo alemán, que se ha convertido en una 'bestia' de 836 CV.

Leonel Chuquirima
28 de mayo de 2018 12:33

Mercedes-AMG GT R825, ¡Hulk ha vuelto!

El Mercedes-AMG GT dispone de una familia bastante amplia. El modelo 'básico' desarrolla 476 CV, mientras que la variante intermedia, denominada GT C, entrega 557 CV. Todo, a partir de un motor V8 biturbo, de 4,0 litros de cilindrada.

Este propulsor también anima a la joya de la corona, el GT R, que alcanza los 585 CV. Pero RENNtech considera que esta potencia no resulta suficiente y, a partir de esta versión tope de gama, ha creado el Mercedes-AMG GT R825, una 'bestia' verde con diferentes paquetes mecánicos. El más conservador eleva la potencia del vehículo hasta los 620 CV, mientras que el más extremo la incrementa hasta los 836 CV (615 kW).

Lógicamente, el par motor también aumenta, llegando a 850 Nm como máximo. Toda esta fuerza extra procede de nuevos turbocompresores y una reprogramación de la centralita, principalmente. Tanto la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift DCT-7, de siete velocidades, como el embrague se han reforzado convenientemente, para evitar problemas de fiabilidad.

El Mercedes-AMG GT R825 también disfruta de mejoras estéticas. La principal es un pack aerodinámico, que incluye paragolpes delantero con unos canalizadores de aire en los extremos, taloneras laterales sobredimensionadas y un alerón trasero específico. Este paquete también está compuesto por llantas forjadas de la marca Vossen y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Todas estas actualizaciones implicarán un fuerte desembolso. De momento, RENNtech no ha informado sobre los precios de las diferentes opciones de componentes, pero el Mercedes-AMG GT R825 superará con holgura los USD 233 000 dólares.

Por pedir que no quede, así que ya estamos deseando que el especialista alemán meta mano al nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, porque los 639 CV de fábrica podrían acercarse a una cifra de cuatro dígitos...

Mercedes-AMG GT R825