Mercedes-Benz presentó su clase X en Stuttgart, Alemania.
Cristhian Segarra
27 de julio de 2017 16:27

Mercedes-Benz presentó oficialmente su clase X

Varios meses después de que Mercedes-Benz presentara el prototipo de su clase X llega por fin el modelo definitivo. El fabricante germano realizó su presentación oficial hoy 18 de julio del 2017 en Stuttgart, Alemania.

La pick-up, la primera en la historia de la marca, fue diseñada para un uso urbano como off-road. Sus dimensiones (5,34 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,82 metros de altura) le permiten ser un vehículo multifacético y confortable.

Su apariencia interior y exterior fue desarrollado acorde a los estándares de calidad y de diseño de Mercedes. Según reveló la marca, el nuevo modelo tiene una capacidad de carga útil de 1 042 kilogramos y puede remolcar entre 1.6 y 3.5 toneladas de peso. Estos datos pueden variar dependiendo de la versión y motorización que equipa el la unidad adquirida.
 
​Mecánicamente, Mercedes-Benz ofrecerá esta camioneta con opciones de gasolina y de diésel de cuatro cilindros. Además, está disponible la tracción integral 4Matic. Esta alternativa es acoplable; es decir, se selecciona manualmente cuando el vehículo circula máximo a 100 km/h y se logra un reparto del torque de 50:50 entre los ejes.

Este modelo se comercializará con tres opciones de acabados en su interior: Pure (es la variante más básica y está enfocada en usos profesionales), Progressive (es una propuesta con estilo que combina en actividades de trabajo y tiempo libre) y Power (la variante tope de gama que incluye guardachoques pintados del color de la carrocería, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED High Performance, un interior muy elaborado y mucho más).

La comercialización de este modelo iniciará en Europa a finales de este año, mientras que en los que se espera que  sean sus principales mercados -como Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda- empezará a principios del 2018.