Foto: media.jaguar.com

El vehículo realizó un impresionante salto en Londres, cuyo video fue exhibido durante su presentación.

Fernando Robayo
27 de julio de 2017 16:26

El Jaguar E-PACE debutó con récord Guinness

El flamante SUV Jaguar E-PACE logró un récord Guinness en su debut internacional, al realizar un salto de 15,3 metros en una acrobacia que incluyó un tirabuzón de 270 grados. Con el vídeo de esta hazaña arrancó en Londres la gala de presentación del nuevo vehículo ante más de 1 000 invitados.

El E-PACE consiguió este récord mundial en el centro ExCeL de la capital británica, una de las pocas instalaciones del Reino Unido que cuentan con la superficie necesaria la rampa de salida y para albergar la rampa de llegada para realizar el salto.

Al volante del E-PACE estaba el piloto de acrobacias Terry Grant, que ha realizado escenas de acción en un gran número películas y tiene en su haber la impresionante cifra de 21 récords Guinness. Para realizar esta acrobacia fueron necesarios meses de pruebas y análisis para afinar los detalles y determinar la velocidad justa para la salida.

Grant experimentó una fuerza G de 5,5 durante el salto, que se consiguió gracias a una rampa de salida de 160 metros y permitió al vehículo llegar al aire con la velocidad adecuada. Esta fue la prueba final del E-PACE, tras 25 meses de trabajo en cuatro continentes para garantizar una durabilidad extrema.

El E-PACE es un SUV compacto de cinco plazas, que ofrece el diseño y el rendimiento de un Jaguar deportivo en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, que además presume de conectividad, amplio espacio interior y funcionalidad. El modelo empezará a venderse en Europa a finales de este año.