Mercedes-Benz Clase G 2018

El G 350 d 4MATIC solo se venderá en Europa, desde finales de año.

Leonel Chuquirima
23 de mayo de 2018 09:03

Mercedes-Benz Clase G 2018 estrenará mecánica turbodiésel

En la actualidad, en el configurador comercial de Mercedes-Benz, si accedes al apartado del Clase G 2018, solo podrás optar por versiones de gasolina: G 500 y G 63. 

El primero de ellos se presentó el pasado mes de enero, coincidiendo con el salón de Detroit. La versión deportiva, sin embargo, tuvo su estreno en público dos meses más tarde, coincidiendo con la cita de Ginebra.

Así las cosas, los clientes europeos están de enhorabuena, debido a que, desde diciembre de 2018, quedará abierto el plazo para efectuar reservas del G 350 d 4MATIC.

Versiones de ciclo diésel, a partir de marzo de 2019

Ahora, nuestros amigos del blog Mercedes-Benz Passion, obsesionados con todo lo que rodea a la marca de la estrella, aseguran que el próximo Clase G 350 d 4MATIC estará disponible antes de que finalice el año en Alemania. La producción está programada para que arranque, oficialmente, el último mes de 2018, aunque las primeras entregas no se realizarían hasta marzo de 2019, como muy pronto.

Esas mismas fuentes aseguran que los concesionarios oficiales de la marca recibirán los primeros Clase G turbodiésel de pruebas durante la primavera del próximo año.

Respecto a la identidad de la mecánica de ciclo diésel, lo más probable es que se trate del motor de 3,0 litros y seis cilindros en línea OM 656, presentado el año pasado, coincidiendo con el rediseño del Clase S y más tarde adoptado por otros modelos, incluido el nuevo CLS. Si nos centramos en el caso de la berlina S 350 d, desarrolla una potencia de 286 CV y 600 Nm de par motor; mientras que en el S 400 d alcanza los 340 CV de potencia y 700 Nm de par.

Puestos a aventurarnos, y siguiendo el consejo de los responsables del blog Mercedes-Benz Passion, el motor menos potente es el que tiene más opciones de ser el elegido. En este sentido, las noticias sobre la futura disponibilidad de una mecánica de gasóleo han surgido apenas unos días después de que arrancase la producción del todoterreno alemán en la fábrica de Magna Steyr, ubicada en Graz, Austria, donde el icónico todoterreno ha estado en producción desde 1979. Desde entonces, se han fabricado más de 300.000 ejemplares del Clase G.

Mercedes-Benz Clase G 2018