Lexus LC F

Podría rozar la barrera de los 600 CV de potencia.

Leonel Chuquirima
26 de julio de 2018 11:15

Lexus prepara un LC F mucho más poderoso

El Lexus LC tiene un diseño tan espectacular que bien podríamos tildarlo como un concept car rodante. Pero no creas que solo vive de la apariencia, ya que debajo del capó se esconde un poderío mecánico igualmente excepcional.

El coupé oriental, en la actualidad, disfruta de dos mecánicas: una híbrida con un motor térmico V6 y 3,5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 359 CV y otro poderoso V8 atmosférico, con 5,0 litros de cilindrada y 477 CV.

Dos versiones de una misma filosofía, ofrecer un vehículo tan potente como bello. Sin embargo, a la vista de las últimas imágenes espía, los ingenieros de Lexus estarían trabajando en el desarrollo de una variante todavía más deportiva. Gracias al pelado 'F', el próximo Lexus LC F parece que está dispuesto a sorprendernos en un corto espacio de tiempo.

¿Posible motor V8 híbrido?

Es cierto que, a simple vista, resulta complicado encontrar diferencias entre un LC 'convencional' y la nueva versión. Sin embargo, el futuro LC F debería lucir un kit de carrocería más agresivo, con paragolpes específicos, faldones laterales más bajos y dos colas de escape dobles presidiendo la zaga. En el interior, los cambios deberían ser más sutiles. En cualquier caso, es más que previsible que materiales como la Alcantara y la fibra de carbono también estén presentes en el habitáculo.

Los rumores apuntan sobre varias hipótesis. La más probable apunta a la adopción del mismo motor V8 de 5,0 litros, aunque debería superar holgadamente los 500 CV y de esta forma, diferenciarse con claridad de los 477 CV que desarrolla el V8 actual.

La otra opción apunta a la adopción de un sistema híbrido al bloque de ocho cilindros. De esta forma, sería relativamente sencillo alcanzar la barrera de los 600 CV, a cambio de un consumo de combustible bastante razonable. Por último, los responsables de Lexus podría estar trabajando en una mecánica V8 con 4,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores. Esta opción también superaría la barrera de los 600 CV sin muchas dificultades, sin la obligación de recurrir a ningún tipo de electrificación.

Por el momento, desconocemos la fecha aproximada en que Lexus nos enseñará los secretos del próximo LC F, pero a la vista del desarrollo del prototipo de pruebas, la cercanía del próximo salón de París podrían animar al fabricante japonés a mostrarlo en público coincidiendo con la cita parisina.

Lexus LC F fotos espía
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