Lexus ES 2019

Se estipula que tendrá 218 CV y un consumo medio de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Leonel Chuquirima
26 de abril de 2018 08:56

Lexus ES 2019: un nuevo híbrido, que llegará a final de año

Un auto de corte Premium, más grande que el GS, con una larga trayectoria en ele xtranjero. De hecho, lleva casi tres décadas dando alegrías a la marca, repartidas en seis generaciones.

Con una llegada prevista para diciembre de 2018, en la mayoría de países europeos, esta séptima entrega solo estará disponible con una mecánica híbrida. Hacemos esta aclaración, porque en Rusia y otras regiones de Europa oriental, este Lexus tendrá versiones de gasolina.

Un enemigo en casa

Si en las fotos de la galería superior no terminas de distinguir quién es quién, te diremos que el modelo de la izquierda es el GS 2018, mientras que a la derecha puedes apreciar el nuevo ES 2019. ¿Cómo distinguirlos? Aunque estéticamente es difícil, existen diferencias entre ellos.

La principal es que el nuevo modelo es sensiblemente más grande, ya que declara 4,98 metros, frente a los 4,88 del GS. Además, mientras que el ES adopta la nueva plataforma global GA-K y cuenta con tracción delantera (al igual que el Toyota Camry), el GS disfruta de propulsión trasera... y de una gama mecánica más amplia, con dos mecánicas híbridas, de hasta 345 CV.

Básicamente, se compone de un motor 2.5 atmosférico de gasolina, combinado con una unidad eléctrica, para entregar una potencia máxima combinada de 218 CV. ¿Y el consumo? Pues el dato homologado es de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Respecto al diseño, se asemeja bastante a los de los últimos LC, GS y LS. Al igual que ellos, cuenta con elementos como una prominente parrilla central, unos faros con tecnología de tipo LED, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y la posibilidad de equipar un paquete de corte deportivo, conocido como F SPORT. Todo, acompañado por doce colores exteriores a elegir.

Seguro y bien equipado

Con un diseño y una calidad similares a los últimos lanzamientos de la marca, en el habitáculo, destaca el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 12,3 pulgadas y un mando de control con superficie táctil. Además, cuenta con todo tipo de opciones, desde la suspensión adaptativa AVS o un sistema de sonido Premium, firmado por Mark Levinson, con 17 altavoces.

Respecto a las ayudas electrónicas a la conducción, opta por la última evolución del paquete Lexus Safety System +. De este modo, entre sus principales novedades, debemos mencionar el asistente de frenada de emergencia automática PCS, que incluye una nueva función de reconocimiento de ciclistas.

¿Será más asequible que el GS? Todo indica que sí, pero, por el momento, desconocemos los precios con los que contará, a su llegada a nuestro mercado.

Lexus ES 2019
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