Foto: AFP

El estudio evaluó la calidad mecánica de los automotores en el mercado estadounidense.

Cristhian Segarra
15 de febrero de 2018 11:48

Lexus es la marca más fiable en Estados Unidos

Lexus, la marca de lujo del grupo Toyota, es la más fiable del mercado estadounidense, según el estudio anual que realiza la firma de análisis del sector J.D. Power.

El estudio recoge el número de problemas sufridos por los propietarios de vehículos nuevos durante los 12 meses siguientes a la adquisición del automóvil. Para el estudio del 2018, J.D. Power analizó los vehículos del modelo 2015.

Según el análisis, que es uno de los más respetados del sector en término de calidad y que se hace desde hace 29 años, los propietarios de Lexus sufrieron 99 problemas por cada 100 vehículos (PP100).

Tras Lexus se situaron Porsche, con 100 problemas por cada 100 vehículos; y Buick, la marca de la gama alta de General Motors (GM), con 116.

Los cinco primeros puestos se completan con Infiniti, con 120; Kia, con 122; y Chevrolet, con 124.

Los tres últimos puestos de la lista de fiabilidad de J.D. Power están ocupados por Fiat, con 192; Land Rover, con 204; y Chrysler, con 211.

El estudio también indicó que Fiat es la marca que más mejoró, al obtener 106 menos que en el 2017, y que Infiniti, la marca de lujo de Nissan, es la que más puestos ascendió al pasar del 29 en el 2017 al cuarto en el 2018.

J.D. Power calificó de "muy impresionante" el que la fiabilidad de los vehículos haya mejorado un 9% respecto del estudio del año anterior.

"Una mejora del 9% es muy impresionante y la fiabilidad de los vehículos es, sin duda, su mejor nivel en la historia", afirmó en un comunicado Dave Sargent, vicepresidente de Automóvil Global de J.D. Power.

Por segmentos de automóviles, el grupo Toyota obtuvo seis de los 19 premios por los modelos Lexus CT, Lexus ES, Lexus GS, Lexus RX, Toyota Prius y Toyota Tacoma.

GM recibió cinco premios por segmento, por Buick LaCrosse, Chevrolet Equinox, Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse y Chevrolet Silverado.

Fuente: EFE