Foto: netcarshow.com

Aunque oficialmente aún es un prototipo, en Detroit se presentará la versión definitiva del modelo.

Fernando Robayo
20 de diciembre de 2017 17:00

Honda develará en Detroit al híbrido Insight de tercera generación

El Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero, será el escenario de la presentación mundial del Honda Insight de tercera generación, vehículo híbrido que presenta una carrocería totalmente nueva.

Aunque oficialmente es un prototipo, en la muestra estadounidense se exhibirá la versión definitiva del vehículo, que llegará a los mercados internacionales a partir del segundo semestre del próximo año como modelo 2019.

El Insight original de principios de la década del 2000 era un compacto de tres puertas. En su segunda generación añadió dos puertas laterales y trasera al estilo Toyota Prius, pero tuvo acogida popular y fue retirado en el 2014. La tercera generación adopta el estilo de un sedán elegante.

El diseño se parece mucho al del Civic de décima generación, aunque Honda describe al nuevo Insight como un vehículo exclusivo que se sitúa por encima del Civic.

Debajo del capó se aloja el sistema híbrido de dos motores que también llevarán el Accord Hybrid 2018, el Clarity Hybrid y que también está destinado para el CR-V. No se han publicado cifras , pero Honda dice que el auto competirá con los otros compactos híbridos del segmento como el Hyundai Ioniq y el propio Prius..

El Insight 2019 se fabricará en la planta de Honda en Greensburg, Indiana (EE.UU.) donde también se producen el Civic y el CR-V. Los datos técnicos y los precios se anunciarán poco antes de la apertura del Salón de Detroit.

Fuente: motorauthority.com