Foto: DPA

La marca germana anunció sus cifras de ventas de vehículos 'verdes' durante el 2017.

Cristhian Segarra
19 de diciembre de 2017 11:33

BMW vendió 100 000 vehículos eléctricos en el 2017 en todo el mundo

BMW ya vendió 100 000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el 2017, según informó el director ejecutivo de la compañia Harald Krüger, quien calificó el número como un hito para la firma alemana. "Mido nuestro éxito en la movilidad eléctrica", dijo.

Además del pequeño eléctrico urbano i3, el fabricante de automóviles lanzó este año al mercado ocho modelos híbridos enchufables, en comparación con seis de Mercedes-Benz y dos de Audi.

"Mientras que en Europa los nuevos modelos eléctricos registrados por todas las compañías representan el 2%, en el Grupo BMW los autos eléctricos representan el 6%", agregó Krüger.

El mayor mercado de automóviles eléctricos es China. A partir del 2019 los fabricantes deberán vender el 10% de sus automóviles con motor eléctrico. En el gigante asiático predominan marcas de fabricantes chinos como Baic, Zhidou y Byd.

En todo el mundo, BMW tiene una cuota de mercado de autos eléctricos es del 10%, según anunció la marca . Su competencia alemana, Mercedes no suministra números exactos, mientras que Audi informa haber vendido 15 000 unidades de híbridos enchufables entre enero y noviembre.

BMW entregó hasta fines de noviembre cerca de 72 000 híbridos enchufables y 28 000 BMW i3 totalmente eléctricos en todo el mundo, agregó la información de la empresa.

Fuente: DPA