Foto: DPA

El nuevo Polo GTI está lleno de innovaciones.

Cristhian Segarra
18 de diciembre de 2017 11:27

El nuevo Polo GTI lleva la cilindrada de su motor turbo a 2.0 litros

Volkswagen lanza en la segunda mitad de enero del 2018 la nueva versión del Polo GTI. Será fácilmente identificable por las tomas de aire con forma de panel de abejas de la parrilla y su alerón trasero característicos.

La diferencia con el modelo precedente está en el motor turbo de gasolina de dos litros que equipa ahora, que con 200 caballos entrega 8 más que el de 1,8 litros anterior.

Entre 1 500 y 4 400 rpm alcanza un torque de 320 Nm. Este deportivo de 1 355 kilogramos acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 237 km/h, según información aportada por Volkswagen. El consumo normal es de 5,9 litros con emisiones de CO2 de 134 g/km.

El chasís deportivo asienta la carrocería 15 mm más cerca del asfalto que la de un Polo convencional. De tracción delantera, cuenta con un diferencial electrónico XDS. Para el lanzamiento se ofrecerá con una transmisión automática de seis velocidades. A mediados del 2018 está previsto entregar el Polo GTI también con caja de cambios manual de seis marchas.

Un conjunto de asistentes de conducción, algunos en serie, otros opcionales, formarán parte del equipamiento del Polo GTI. Entre los primeros se cuentan la función de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, un reconocimiento de cansancio y una ayuda de aparcamiento. Entre las opciones está un asistente de regulación automática de distancia.

Fuente: DPA