Opel Insignia

El nuevo propulsor viene acompañado de un sistema multimedia renovado.

Leonel Chuquirima
17 de agosto de 2018 15:46

La gama Opel Insignia 2019 estrena un motor de gasolina

Opel anunció cambios en la gama del Opel Insignia 2019, que estrena un nuevo propulsor turboalimentado de gasolina para las tres carrocerías disponibles: Grand Sport (sedán), Sports Tourer (familiar) y Country Tourer (SUV).

Nuevo motor con 200 CV

El bloque en cuestión recibe el nombre de 1.6 Direct Injection Turbo, cuenta con arquitectura de cuatro cilindros y entrega 200 CV a 5.500 rpm y 280 Nm de par máximo entre las 1.650 y las 4.500 vueltas. En todos los casos, se asocia a la tracción delantera y a una transmisión automática con convertidor de par, de seis marchas. Como sucede en toda la gama, al equipar dicha caja, se incluye el chasis adaptativo FlexRide.

Con este esquema, el modelo alemán anuncia unas prestaciones más que correctas: una velocidad máxima de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7,7 segundos. Además, gracias a la inclusión de un filtro de partículas de gasolina (GPF), cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.

A falta de conocer más datos oficiales, como el consumo homologado por esta nueva mecánica, Opel anuncia que ya está disponible para nuestro mercado, con unos precios que arrancan en los USD 43 643 dólares.

Infoentretenimento más completo

Como ya anunciamos hace algunas semanas, toda la gama de la berlina se beneficia de nuevas opciones de equipos multimedia. Estamos hablando de los conocidos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro, con total integración con los protocolos de conectividad Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth y puerto USB. La radio digital DAB+ se ofrecerá en opción.

En el más evolucionado de los dos, anuncia una gama de servicios de navegación online más completa, con información en tiempo real sobre el precio de los carburantes y de las plazas libres de aparcamiento, datos del tráfico en vivo y actualizaciones online de los mapas del navegador. Respecto a la pantalla táctil, es de 8,0 pulgadas.

Además, cabe recordar que el sistema de proyección de información Head-up Display, opcional, solo estará disponible para los modelos que incorporen el sistema multimedia Navi Pro.

Opel Insignia Country Tourer