Opel Corsa GSi 2018

El utilitario deportivo completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

Leonel Chuquirima
19 de mayo de 2018 15:21

El Opel Corsa GSi 2018 desarrolla 150 CV

Hace casi dos meses, conocimos las primeras fotografías oficiales y algunos datos interesantes del Opel Corsa GSi 2018. Entre ellos, el chasis heredado de la versión OPC y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Pero faltaban los más importantes: el motor y las prestaciones que atesora.

Esa laguna informativa acaba de quedar solventada por Opel, que nos ha desvelado que el utilitario deportivo, solo disponible con carrocería de tres puertas, monta un propulsor turboalimentado de gasolina, con 1,4 litros y 150 CV. Esta mecánica, que entrega 220 Nm de par máximo, trabaja junto a un cambio manual de seis velocidades, con desarrollos acortados.

La marca alemana declara que el Opel Corsa GSi 2018 acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y supera la barrera de los 200 km/h, alcanzando los 208.

Efectivamente, no son datos tan buenos como los que anuncian los 'gallitos' de este segmento, incluido el propio Corsa OPC, pero resultan más que suficientes para garantizar mucha diversión a todo aquel que lo conduzca.

Lamentablemente, seguimos sin conocer el habitáculo del auto, pero lo normal es que luzca un volante y un pomo de la palanca de cambios específicos. También, debería contar con pedales acabados en aluminio y, opcionalmente, con asientos de la firma Recaro.

Como ya comentamos, la carrocería adopta componentes de tinte 'racing', como el spoiler trasero, las taloneras laterales, la salida cromada del escape, las pinzas de freno de color rojo y las inserciones negras. Sin duda, los clientes sabrán apreciar esta línea deportiva, que separa claramente esta versión de los acabados convencionales.

El Opel Corsa GSi 2018 se pondrá a la venta antes de que finalice el año. De momento, no sabemos el precio oficial de este vehículo, que hará las delicias de los 'devoradores' de curvas.

Tags