Lamborghini y Ducati

Este nuevo almacén de 30.000 m² albergará el centro internacional de almacenamiento y distribución de accesorios y recambios originales.

Leonel Chuquirima
11 de mayo de 2018 10:03

Ducati y Lamborghini estrenan centro logístico conjunto

El nuevo almacén de estas dos históricas marcas italianas, propiedad del grupo Audi, es del tipo BTS (Build-to-Suit, construido a la medida) y se encuentra en Parco P3 de Sala Bolognesa, a pocos kilómetros de Bolonia.

La instalación de alto rendimiento cubre una superficie de más de 30.000 m². Construido por P3, una empresa especializada en la adquisición, desarrollo y gestión de propiedades logísticas, actuará como el centro de almacenamiento y distribución para los accesorios y recambios originales de Ducati y Lamborghini.

La carretera del almacén pasa a denominarse Via Ducati-Lamborghini

Este proyecto sirve para reforzar el vínculo que estas dos emblemáticas marcas transalpinas tienen con la región, una unión caracterizada por una concentración de recursos e inversión en la zona. Por ello, el Ayuntamiento de Sala Bolognese ha decidido nombrar la carretera donde se encuentra el almacén como Via Ducati-Lamborghini.

El centro logístico proporcionará empleo a 120 nuevos trabajadores y ocupa una parcela de casi 11 hectáreas, que incluyen 5.000 m² para futuras ampliaciones, de los cuales 700 se destinarán a oficinas.

Un proyecto que forma parte de un plan estratégico más amplio

Francesco Milicia, director de la Cadena de Suministro de Ducati, explicó en la inauguración: “Este importante y complejo proyecto es parte de un plan estratégico más amplio, destinado a suministrar a los 'ducatistas' con mejor eficiencia y servicios. Una vez que esté en pleno funcionamiento, asegurará la excelencia, calidad y tiempos de entrega cada vez más cortos, para garantizar una respuesta efectiva a todas las necesidades en cualquier parte del mundo".

Y agregó: "Estamos orgullosos de formar equipo con P3, ya que compartimos los mismos valores y profesionalidad. Ambos estamos enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes, para garantizar que siempre reciban la solución más rápida y adecuada”.

Por su parte, Jean-Luc Saporito, director general de P3 en Italia, dijo: “Ducati y Lamborghini establecieron un cronograma muy ajustado para la finalización del nuevo almacén. Estamos orgullosos de cumplir en el plazo de entrega, un logro que ha sido posible gracias a las alianzas de P3 con el contratista general, Techbau, el Ayuntamiento de Sala Bolognese y, por supuesto, nuestros clientes”.

Un centro pensado ecológicamente

El nuevo almacén utiliza tecnologías sostenibles como iluminación de tipo LED, aislamiento térmico eficiente y paneles solares en el tejado, que proporcionan agua caliente para las oficinas y energía para los sistemas de calefacción y refrigeración. Tanto se ha cuidado la ecología que la instalación cuenta con un carril para bicicletas, que une directamente la estación de tren de Sala Bolognese con Parco P3.

Centro logístico de Ducati y Lamborghini