Foto: AFP

Para la edición 2018 de la muestra se espera un gran despliegue de modelos ecológicos, especialmente de origen asiático.

Fernando Robayo
25 de diciembre de 2017 20:54

Detroit mostrará los progresos y tendencias del sector

El tradicional Salón del Automóvil estadounidense abrirá sus puertas a los medios de comunicación el próximo 15 de enero, con decenas de novedades de un sector que atraviesa por un gran momento.

A falta de unos días para que acabe el año, el sector prevé que las ventas de automóviles en Estados Unidos en el 2017 no superarán la cifra récord conseguida el año pasado de 17,6 millones de vehículos, pero si superarán la marca de los 17 millones, lo que será una buena noticia para los fabricantes.

Las ventas récord, el flujo de dinero a las arcas de las marcas y los avances tecnológicos que ya se están incorporando en los automóviles, y que hace solo unos años parecían elementos sacados de la ciencia ficción, mantienen al sector del automóvil en un estado de ebullición nunca antes visto.

Los analistas prevén que el 2018 va a ser un año lleno de novedades en la introducción de vehículos electrificados y tecnologías de conducción autónoma. Se espera, que el mercado de vehículos eléctricos supere por primera vez el 4 % del total de ventas, en gran parte por la prevista entrega de unas 5 000 unidades del nuevo Model 3 de Tesla.

Mientras, el 2018 será un año clave para las pruebas en el mundo real de las tecnologías de conducción autónoma que deberían llegar al mercado en el 2020, según fabricantes como Ford.
Todo esto hace que el Salón de Detroit sea el perfecto escaparate para mostrar el buen momento en el que se encuentra el sector, tanto a nivel financiero como de productos.

Cuando todavía quedan más de dos semanas para la apertura del salón, centenares de trabajadores se afanan por construir los pabellones en el Centro Cobo de Detroit, donde se desarrolla la muestra, de las más de 50 marcas que este año exhibirán sus modelos.

Fuente: EFE