Audi RS 6 Avant

El preparador ABT aporta su estilo al familiar deportivo, con 705 CV de potencia.

Leonel Chuquirima
21 de mayo de 2018 09:04

Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition, aún más exclusivo

Hace unos meses, nos llamó la atención la aparición del magnífico Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition, una creación conjunta entre Audi y el preparador alemán ABT Sportsline.

En esencia, se trata de un espectacular familiar que para muchos mortales solo es un objeto de deseo, pero que para algunos privilegiados puede ser el próximo inquilino en su garaje.

Solo se van a construir 150 unidades del RS 6 Avant performance Nogaro Edition y ya hemos podido ver las primeras imágenes de una unidad expuesta en el concesionario alemán Autohaus Nauen, las mismas que aquí puedes contemplar.

Al margen de los detalles exteriores, el preparador ABT ha sometido a un interesante tratamiento a la mecánica 4.0 V8 biturbo del modelo alemán, para conseguir unas prestaciones asombrosas.

La mecánica alcanza unos admirables 705 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Esto permite al familiar germano acelerar, de 0 a 100 km/h, en 3,7 segundos. Además, si se añade el paquete dynamic plus, la velocidad punta llega a 320 km/h. Sin el paquete opcional, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

La pintura que viste la carrocería recibe el nombre de Nogaro Blue y está inspirada en la del icónico RS 2, de 1994, el primer modelo RS de Audi. Sin duda, un magnífico homenaje al familiar deportivo alemán. La edición especial Nogaro se completa con llantas de aleación negras de 21 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos en medida 285/30. El sistema de escape deportivo RS, construido en titanio, completa una apariencia exterior hiperbólica.

Los clientes ya han formalizado numerosos pedidos de la edición especial del Audi RS 6 Avant, así que si estás interesado en adquirir uno, deberás darte prisa. El precio de salida ronda los USD 146 130 dólares, aunque esa cantidad se disparará en cuanto añadas un puñado de opciones. Eso sí, cada unidad incluye una placa numerada identificativa, con el logotipo 'Nogaro Edition', para realzar la exclusividad del familiar alemán.

Sin duda, el Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition ocuparía un lugar preferente en el garaje de cualquier buen aficionado a los automóviles de altas prestaciones.

Audi RS 6 Avant performance Nogaro Edition
Tags