Scooter KYMCO Filly 125

La reconocida marca asiática lanza una firme apuesta por las conductoras femeninas con su nuevo scooter Filly 125.

Leonel Chuquirima
7 de junio de 2018 10:58

KYMCO apuesta por las mujeres con el nuevo Filly 125

La firma taiwanesa ha analizado su cartera femenina y su gama de 125 cm3, que incluye el Agility y el Miler. El resultado es unas ventas a mujeres del 23,3% entre mayo de 2017 y marzo de 2018.

Una cuota que esperan ampliar hasta el 38% con nuevos modelos, como el Filly y el Like.

Más ligero, bajo y corto

Para ello, y pensando en las féminas, el nuevo KYMCO Filly es un scooter más ligero, con 115 kilos, más bajo de asiento, solo 765 milímetros, y con una batalla más corta que sus hermanos de gama.

El diseño, con líneas suaves, redondeadas y elegantes, así como sus colores (blanco perlado y gris mate con sillín rojo, o azul oscuro mate con sillín negro), también buscan una mejor sintonía con el público femenino.

Completo equipamiento

Además, cuenta con un equipamiento que incluye todo lo necesario para moverse a diario por la 'jungla' urbana, como un generoso hueco bajo el asiento, sistema antibloqueo de frenos ABS, luces LED, gancho portabultos, cuadro de instrumentos digital, cierre centralizado de la tapa de combustible, suelo plano, estriberas del pasajero plegables y un sinfín de detalles más.

Motor de bajo consumo y ruido pensado para la Euro 5

El KYMCO Filly está propulsado por un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con 125 cm3. Es el mismo que el del Miler 125 y entrega una potencia de 9,5 CV y un par de 9,6 Nm a 6.000 rpm. Todo, con un reducido consumo: 2,4 litros cada 100 kilómetros. Al igual que ocurre con su hermano, el nuevo Like 125, KYMCO ya lo ha diseñado pensando en la futura normativa europea Euro 5, por lo que sus emisiones tanto contaminantes como acústicas son muy reducidas.

Parte ciclo pensada para la 'jungla' urbana

Respecto a la parte ciclo, el tren delantero incorpora una horquilla telescópica hidráulica, con barras de 31 milímetros de diámetro y un recorrido de 80, mientras que el tren trasero monta un monoamortiguador hidráulico con precarga ajustable en tres posiciones y un recorrido de 74 milímetros.

La frenada se confía a un disco delantero de 180 milímetros con pinza de dos pistones y ABS de un solo canal, mientras que en la rueda trasera encontramos un tambor de 130 milímetros. La llanta delantera es de 12 pulgadas y la trasera de 10, con neumáticos en medidas 90/90 y 100/90, respectivamente.

Programa Genius de KYMCO, un plus con la Filly

España es el único país europeo en el que ya se comercializa el KYMCO Filly 125, que ha salido al mercado con un precio de lanzamiento de USD 3 192 dólares, incluyendo el Programa Genius. Se trata de una iniciativa de KYMCO que aporta un año de seguro a terceros con cobertura de robo (se puede ampliar a seguro a todo riesgo por solo USD 76 dólares), garantía de dos años extensible a otros dos por USD 88 dólares, financiación personalizada y pago aplazado de mantenimiento y reparaciones al 0% de interés, a través de una tarjeta de crédito exclusiva de la marca.

Scooter KYMCO Filly 125
Tags