BMW Motorrad Concept 9cento

BMW Motorrad aprovechó el tradicional evento para presentar este espectacular ejercicio de estilo.

Leonel Chuquirima
28 de mayo de 2018 11:14

BMW presenta la Concept 9cento en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

En la edición 2018 del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW Motorrad mostró cómo podría ser el nuevo modelo deportivo y de aventura de la marca bávara, la BMW Motorrad Concept 9cento.

Una moto que quiere combinar emoción y rendimiento con un espíritu aventurero, agilidad y placer de conducir, para crear la moto turística deportiva ideal.

Una moto en busca del equilibrio

La creación encarna un concepto inteligente para el futuro. "Hoy en día, no todo es ser más atrevido, más grande, más brillante. Este prototipo pretende lograr un sensación de equilibrio", explicó Edgar Heinrich, director de Diseño de BMW Motorrad.

Y agregó: "Hemos creado una motocicleta que combina la potencia adecuada con las propiedades fiables de una touring deportiva y, sobre todo, mucha diversión, por lo que se trata de un paquete muy atractivo. Aúna lo mejor de los segmentos Sport, Adventure y Tour, para ofrecer un concepto apasionante en una clase que carecía de un modelo de BMW de este tipo hasta ahora. La BMW Motorrad Concept 9cento es nuestra interpretación de la motocicleta moderna y versátil, para un nuevo segmento de gama media".

Para concluir: "Algunas de las funciones que son importantes para la mayoría de los pilotos, como la comodidad en los viajes, el espacio de almacenamiento y la protección frente a la climatología adversa, normalmente no se incluyen en el diseño de un prototipo. En el concept de este año, demostramos que todos estos aspectos racionales pueden combinarse con un diseño dinámico, para crear algo realmente apasionante y muy emocional".

La agilidad como meta

Con su silueta compacta, la BMW Motorrad Concept 9cento transmite agilidad y ligereza. La configuración deportiva básica, que traslada gran parte del volumen cerca de la rueda delantera, y una parte trasera alta y corta, prometen un manejo ágil. El diseño del carenado, el depósito de combustible y el bastidor marcan el sentido de la marcha. El modelado tridimensional de la zona del depósito de combustible adquiere protagonismo, gracias a la pintura con efecto cromado reflectante.

Elementos aligerados para reducir el peso

El panel lateral suspendido en Pure Metal Silver es típico del segmento deportivo de aventura. El fresado de todas las piezas de aluminio, como la tapa del depósito central, el portaequipajes trasero y el reposapiés, se dirige hacia la rueda delantera. La estructura de la superficie estriada solo se percibe con una inspección detallada y tiene el efecto de pequeño relieve.

El triángulo del chasis de esta BMW Concept 9cento se afianza con plástico reforzado con fibra de vidrio, que reduce el peso y conecta el diseño tridimensional del carenado delantero con el portaequipajes trasero de aluminio. Este último está fresado y aligerado. La abertura visible entre el triángulo del bastidor y el asiento pone de manifiesto el principio de construcción ligera.

Componentes que buscan el máximo confort en viajes

La BMW Motorrad Concept 9cento es una moto que reúne las mejores condiciones para el confort en largos viajes, como suspensiones de largo recorrido, parabrisas y carenado, que aseguran una buena protección frente al viento y la climatología adversa, además de mandos ergonómicos y una posición confortable del asiento.

Innovador sistema de maletas extraíbles

En la Concept 9cento destaca su innovador concepto de almacenamiento, que consta de una maleta con enganche. Además de ofrecer un espacio práctico, la maleta doble amplía la zona de asiento del acompañante y va enganchada al portaequipajes trasero desde arriba. Un potente electroimán sujeta el elemento con total seguridad a la sección inferior del portaequipajes.

El sistema permite disponer de dos versiones de la moto; sin una de las maletas, la Concept 9cento ofrece máxima agilidad, mientras que, con ambas, el prototipo se transforma en una moto turística equipada para dos personas.

Futurista diseño de luces delanteras y traseras LED

El faro delantero tiene un diseño moderno, con dos lámparas simétricas, y cuenta con un LED de conducción diurna en la sección inferior, con forma de 'U' plana y dinámica, mientras que dos lentes LED compactas a cada lado proporcionan las luces de cruce y carretera. Así se crea un diseño de alumbrado característico que convierte a esta BMW en una moto reconocible al instante.

Las luces traseras son igual de originales: los dos LED se integran debajo del asiento y cuentan con el familiar diseño de BMW Motorrad de dos C encaradas. Estos encajan perfectamente en la silueta posterior estrecha y bien definida, capturando la esencia de la BMW Motorrad Concept 9cento.

BMW Motorrad Concept 9cento
Tags