Foto: EFE

Los pilotos de los equipos más fuertes figuran como los principales rivales del campeón Márquez en el 2018.

Fernando Robayo
15 de marzo de 2018 13:36

Seis pilotos aspiran a batir a Márquez en el 2018

Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Johann Zarco tienen la ambición de destronar a Marc Márquez en el MotoGP 2018, que comienza este fin de semana en Catar.

A sus 25 años, el español es el vencedor más joven de la categoría reina, entre otros récords, y ya entró en la historia de la velocidad. Si es capaz de conservar su corona este año, igualaría los cinco títulos en MotoGP del australiano Mick Doohan y se acercaría a las leyendas italianas Valentino Rossi (siete) y Giacomo Agostini (ocho).

El catalán, capaz de salvar situaciones irreales, puede estar satisfecho con el desempeño de su Honda en los entrenamientos de pretemporada. Además, su compañero y compatriota Dani Pedrosa, firmó el mejor tiempo en el circuito de Buriram, que acogerá el primer Gran Premio de Tailandia el 7 de octubre.

Preguntado sobre sus principales rivales para el nuevo curso, el siempre sonriente Márquez citó: “los dos pilotos de Ducati (Dovizioso y Lorenzo), los dos pilotos Yamaha (Viñales y Rossi), mi compañero (Pedrosa) y Zarco”.

Dovizioso consiguió en el 2017 convertirse en un piloto capaz de aplazar el título de Márquez hasta la última carrera de la temporada.

Su compañero, el también español Jorge Lorenzo, triple campeón mundial (2010, 2012 y 2015), espera haber aprendido de su primera temporada en Ducati para volver a estar a la altura de su glorioso pasado.

En Yamaha también hay dudas después de una temporada 2017 y una pretemporada 2018 con altibajos para el español Viñales y Rossi. El italiano acaba de renovar contrato con el equipo japonés hasta el 2020, lo cual implica que se mantendrá activo en la categoría hasta los 41 años.

Suzuki, que regresó a la MotoGP en 2015, espera acercarse a los tres grandes constructores (Honda, Yamaha y Ducati). Aprilia y KTM, que cumple su segunda temporada en la élite y se beneficiará de un equipo satélite con Tech3 en el 2019, aspiran a figurar a menudo en el Top 10.

Además la duración de varias carreras se reducirá este año “para mejorar la organización y permitir a los difusores organizar mejor sus programas”, según se anunció en febrero. Los grandes premios de las Américas, Francia, Cataluña, República Checa y San Marino perderán una vuelta, mientras que el GP de España tendrá dos menos y Valencia tres.

Fuente: AFP