Foto: motociclismo.es

El campeón del mundo de MotoGP inicia el campeonato 2018 en un circuito en el que no le fue bien en la pretemporada.

Fernando Robayo
14 de marzo de 2018 14:57

Márquez inicia la defensa de su título en Catar

El español Marc Márquez (Repsol Honda) comienza este fin de semana la defensa de su cuarto título mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Catar, un escenario hostil para sus aspiraciones.

Márquez solo pudo ganar en Catar en el 2014, cuando encadenó una serie ininterrumpida de 10 victorias que le llevaron a su segundo título mundial consecutivo de MotoGP. Pero no parece que el 2018 le vaya a ser igual de propicio. En ese escenario apenas logró la séptima posición, como mejor resultado, en los últimos entrenamientos de pretemporada realizados allí la semana pasada.

No obstante, Márquez ha demostrado que lo más importante no es ser el mejor a una vuelta, sino tener un ritmo consistente y una buena base de moto para toda la temporada. El seis veces campeón del mundo de motociclismo, además de la victoria del 2014, ha logrado en el circuito de Losail sendos terceros puestos sobre el podio en el 2016 y en el 2013.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR) debería ser uno de los protagonistas en la primera carrera del año y también a lo largo de la temporada, aunque a decir de casi todos, una cosa son los entrenamientos invernales y otra muy distinta el momento de la carrera. Pero ya nadie descarta al piloto francés en la pelea habitual por el podio tras sus buenos resultados en los ensayos.

En esa misma lucha, además de los pilotos oficiales de Yamaha (Valentino Rossi y Maverick Viñales) y de Repsol Honda (Dani Pedrosa), también están los de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo. El fabricante de Borgo Panigale quiere repetir la victoria que logró en ese trazado en el 2009 con el australiano Casey Stoner.

Fuente: EFE