Sebastien Loeb

Loeb y su copiloto, Daniel Elena, salieron ilesos del accidente y volverán al rally el sábado.

Leonel Chuquirima
6 de abril de 2018 09:33

Sebastien Loeb chocó en el inicio en Córcega

El nueve veces campeón del mundo acabó el segundo tramo a pocos metros del inicio tras impactar con su Citroen C3 WRC contra una zanja.

Sebastien Loeb era el rival a temer por el resto de la parrilla del WRC 2018 antes de llegar al Rally de Córcega, cuarta cita del Mundial de Rallies, pero sus esperanzas de victorias se diluyeron precipitadamente en el segundo tramo del viernes.

El nueve veces campeón del mundo de rallies impactó contra una zanja unos instantes después de comenzar el segundo tramo, la primera pasada por Piedrigriggio-Pont de Castirla, de 13,55 km.

El francés de Citroen había sido segundo en el tramo inaugural del Tour de Corse por detrás de Sebastien Ogier, con una desventaja de 9,7 segundos en los 49,03 km.

"Iba demasiado rápido en esa curva. Tuve algo de subviraje, no pude frenar lo suficiente el coche para girar. Intenté evitar un árbol, pero me quedé encallado en el lateral de una zanja", explicó Loeb su accidente. "Tratamos de sacar el coche con ayuda de los espectadores, pero lo empujamos hacia el lugar equivocado y lo metimos de lleno en la zanja".

"Es muy frustrante porque tenía buen ritmo y estaba en la lucha. Pero ahora seguiré simplemente por diversión, así es la vida".

Ogier se mostró sorprendido con el ritmo de su compatriota, según reconoció a Motorsport.com: "Fue un tiempo impresionante el que marcó en el primer tramo. Me quito el sombrero. Volver y ser el que más cerca se queda de mí es un trabajo realmente bueno".