Foto: EFE

Thierry Neuville lidera el mundial.

Cristhian Segarra
19 de febrero de 2018 12:19

El belga Thierry Neuville ganó el rally de Suecia

El belga Thierry Neuville (Hyundai), subcampeón del mundo, ganó ayer el rally de Suecia, segunda cita del Mundial (WRC), por delante del irlandés Craig Breen (Citroën C3) y de su compañero de equipo noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercero respectivamente.

Es la primera vez que Neuville consigue la victoria en Suecia, en una edición en la que el belga estuvo en cabeza de la clasificación desde la tercera especial, el pasado viernes por la mañana. En el 2017, el belga tuvo que abandonar en este rally a un día para el final, después de un error de pilotaje que le costó una victoria a la que parecía destinado.

“No esperábamos ser tan rápidos este año, pero el equipo y el auto nos han dado la oportunidad de luchar por la victoria”, declaró satisfecho el triunfador de este rally tras cruzar la línea de meta.

El piloto belga terminó con una ventaja de 19:08 segundos de margen sobre Craig Breen y de 28:03 segundos con respecto de Mikkelsen.

Neuville, de 29 años, se había beneficiado el viernes de no salir en la parte delantera del pelotón WRC, como sí le ocurrió al francés Sébastien Ogier, campeón mundial, que tuvo que 'barrer' las pistas llenas de nieve y que finalizó este rally en décima posición.

Ogier, que ganó este rally en el 2013, 2015 y 2016, pudo al menos consolarse ayer con la Power Stage, donde finalizó segundo, lo que le permite sumar 4 puntos extra para la clasificación general, mitigando así un poco su decepción de este fin de semana.

Fuente: AFP