Foto: AFP

El piloto francés, cinco veces campeón mundial, logró su segunda victoria del año en Guanajuato, México.

Fernando Robayo
11 de marzo de 2018 21:47

Ogier recuperó la punta del WRC tras ganar en México

El francés Sebastien Ogier (Ford) recuperó hoy el liderato del Mundial de Rally tras imponerse en México, tercera prueba válida del campeonato en curso. El destronado líder belga Thierry Neuville (Hyundai) fue sexto.

Ogier, campeón del mundo los cinco últimos años, se situó el sábado en el liderato de la carrera mexicana tras el decimocuarto de los 22 tramos de que constó la prueba al aprovechar un pinchazo de su compatriota Sebastien Loeb (Citroën), primero hasta ese momento.

En la etapa final, disputada este domingo, Ogier mantuvo su ventaja para anotarse su cuadragésima segunda victoria en el Mundial, la segunda del presente año tras la lograda en la carrera inaugural, el Rally de Montecarlo, y la cuarta en México.

Sebastien Ogier ganó el rally mexicano con 1:13.6 minutos de ventaja sobre Dani Sordo (Hyundai) y 1:29.2 sobre el británico Kris Meeke (Citroën), que completaron el podio.

A continuación acabaron el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), Loeb (Citroën), nueve veces campeón y que lideró la carrera durante buena parte de la jornada del sábado; y Neuville, que perdió sus opciones el viernes al quedarse parado en la undécima especial.

Sordo fue líder de la carrera tras la jornada del viernes, pero el sábado cedió el mando y cayó hasta el tercer puesto por un pinchazo. El domingo aprovechó un vuelco de Kris Meeke en el primer tramo del día de cierre para encaramarse hasta una segunda plaza que supo aguantar hasta el final. Se trata de su podio 43 en el certamen y el primero desde Portugal 2017.

En el tramo final (el power stage que reparte puntos para los cinco primeros) Ogier fue segundo y sumó cuatro más, mientras que Neuville, pese a forzar una penalización para salir más retrasado, solo pudo agrega dos a los ocho del sexto puesto final en la carrera.

Tras esta victoria, Ogier volvió al primer puesto del Mundial de pilotos con 60 puntos, nueve más que Neuville. Para Sordo fueron sus primeros 18 puntos tras abandonar en Montecarlo y no acudir a Suecia.

La cuarta cita del WRC es el Rally de Córcega (Francia), que se disputará sobre asfalto entre el 5 y el 8 de abril.

Fuente: EFE